El Presidente suspendió su viaje a Rosario por cuestiones de seguridad

Nacionales 20 de junio de 2018 Por
Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario programado para hoy miércoles para participar en el acto central del Día de la Bandera, confirmaron los voceros presidenciales
f999x666-407718_502783_0

El motivo son cuestiones de seguridad, ya que tenían información de que "grupos violentos" estaban armando actos para opacar el evento. Al Presidente le indicaron que era recomendable no viajar porque habían detectado movimientos peligrosos.

macri-pj_0_1

En un comunicado, Rogelio Frigerio explicó: "Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente a esa Ciudad para la celebración del Día de la Bandera".

diadelabandera

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", sintetizó el funcionario nacional.

Y concluyó: "El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos".

734405_20170620111836

"Había muchos avisos de manifestaciones de los violentos que se manifestaron en otras oportunidades. Querían opacar los festejos del 20 junio y se decidió suspender la visita del presidente para no darle lugar a estos violentos", dijo el diputado del PRO Federico Angelini en diálogo con Telenoche.

Además de Macri, del Poder Ejecutivo iban a ir Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia. Del gobierno provincial estarían el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.