Aguilares inauguró su Estación Terminal de Ómnibus

Política 19 de junio de 2018 Por
La construcción había arrancado 32 años atrás y tras ser una promesa de campaña de varias gestiones, finalmente en el día de hoy, el edificio quedo inaugurado y funcionando.

"Hoy a poco de cumplir 15 meses de ese momento no tengo mas que palabras de agradecimiento porque estamos frente a algo que en algún momento fue un sueño y hoy es una realidad" señaló Elia Fernandez de Mansilla, intendente de la ciudad sureña.

1 A

El edificio de 1800 metros cubiertos, cuenta con 7 andenes techados, 7 oficinas de atención al pasajero para empresas de corta y larga distancia, 6 locales comerciales, entre ellos una confitería en planta alta, haciendo notar que ya están licitados y adjudicados hoy también comienzan a funcionar casi en su totalidad.

7 A

Funcionará ademas la oficina de monitoreo de la policía de la provincia, oficinas publicas como turismo y cultura de la municipalidad local y a su vez servirá para el asesoramiento e información del pasajero y turista que visiten la ciudad.

3 A

Esta construcción cuenta además con refrigeración frió-calor, con 30 cámaras de seguridad interior y exterior, 4 televisores en la planta alta y 4 televisores en la planta baja, sistema de WiFi y un sistema de altavoz, también cuenta con una ascensor para personas que necesiten usarlo.

"Empezamos la gestión en tiempos muy difíciles lo que nos hacia suponer que iba a ser casi imposible poder hacer obras importantes en nuestra ciudad. Hoy a casi 2 años y medio de gestión lamentablemente no mejoro la situación económica nacional, es mas creería que hoy la situación es mucho mas complicada. Desde el primer día de gestión con este panorama trabajamos palmo a palmo con el gobierno de la provincia al cual estoy orgullosa de pertenecer, lo que hizo que a pesar de los difíciles momentos que estemos transcurriendo nosotros podamos concretar obras como: La Sala Velatoria Municipal gratuita; el techado del Polideportivo Monseñor Herrera; la iluminación de los accesos a nuestra ciudad en toda su extensión de norte a sur y de este a oeste; el mástil de ingreso a nuestra ciudad;la gruta de la Virgen del Carmen;la gruta de la Virgen del Valle;la remodelación de la plaza principal 25 de mayo en lo que hace a la fuente del changuito meón;la jerarquización de la pista de la salud con su carrusel incluido;la remodelación de diferentes plazas de nuestra ciudad;la concreción del Centro Educacional Humberto Valentin Reyes;el boulevar del barrio Los Alamos que llega hasta Alpargatas con el complejo de semáforos incluido;el cambio de iluminación en la totalidad de las avenidas de nuestra ciudad, avenida Belgrano, Mitre, Sarmiento y Brasil;el adoquinado y pavimento como iluminación en diferente puntos de nuestra ciudad;la avenida 9 de julio que con la inauguración de sus tres primeras etapas ya llego hasta la calle remedios de escalada desde avenida Mitre y seguimos trabajando desde Remedios de Escalada hasta General Paz;el complejo de Obras Publicas con la construcción de 5 naves y la adquisición de 27 unidades que hoy nos sirven para dar un mejor servicio hacia nuestra comunidad y vamos camino a cumplir el objetivo final de tener un parque automotor que sea el orgullo de nuestros ciudadanos" recalcó en su discurso la intendente.

8 A

Mientras tanto, el gobernador Manzur indicó que "la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Aguilares ya es una realidad que nos acerca aún más con nuestros hermanos del sur tucumano. Gracias a todos los vecinos que nos acompañaron en este logro tan esperado, fruto de un esfuerzo común entre los gobiernos provincial y municipal".

10 A

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, sostuvo que “es una obra donde se demuestra el rol del Estado en la sociedad. Esta terminal la pudimos hacer porque tenemos una Municipalidad con capacidad de obra”. Además, destacó que “esta obra tiene que ver con mejorar el transporte y ordenamiento del tránsito en la ciudad”.