Argentina no pudo romper el cerrojo islandés y sólo pudo empatar en el debut

Rusia 2018 16 de junio de 2018 Por
El partido finalizó 1-1. Agüero adelantó a la "albiceleste" y empató Alfred Finnbogason. Hannes Halldorsson le desvió un penal a Messi en el segundo tiempo.
tmb1_774267_20180616115435 (1)

 La Selección Argentina inició en Rusia el último recorrido de la generación de futbolistas liderada por Lionel Messi en pos de un título mundial. Pero se estrelló con el cerrojo defensivo de un principiante absoluto en estas historias: Islandia y el encuentro finalizó 1 a 1.

El partido se jugó en el estadio de Spartak, de Moscú, por el Grupo D de la Copa del Mundo.

El elenco europeo achicaba los espacios, hasta que el equipo de Sampaoli  después de un remate bajo de Rojo y un rebote corto de la defensa rival, le permitió a Sergio Agüero sacar un zurdazo estupendo para abrir el marcador para la "albiceleste" en el minuto 19. El atacante del Manchester City marcaba su primer gol en Mundiales al cabo de nueve partidos.

Birkir Bjarnason había tenido la primera gran ocasión del partido al disparaar desviado desde el punto del penal. Después del tanto del "Kun", los islandeses encontraron rápidamente el empate con el atacante Alfred Finnbogason.

Argentina, con el ingreso de Banega, se adelantó en el campo en el segundo tiempo y a los 18', Hordur Bjorvin Magnusson le cometió penal a Meza. Ejecutó débil Messi y Hannes Halldorssonintuyó la dirección del remate para desviar a un costado.

El promedio de edad (28 años) aumentó respecto del mundial anterior en Brasil porque buena parte de ese grupo de origen ya supera los 30 años, algo que por otra parte también es un denominador común en Islandia, lo que denota que el epílogo de este recorrido está aquí para muchos de estos futbolistas (comenzando por Javier Mascherano).

Lo de Jorge Sampaoli, que finalmente entrará en la historia como uno de los técnicos argentinos en Copas del Mundo, fue azaroso hasta ahora, pues dirigió al equipo no solamente con deudas de resultados, sino también de funcionamiento, ya que aún no pudo plasmar la idea que quiere imponer. Y, lo que es más grave, ni siquiera tiene puntos de referencia firmes.

Por eso esta semana y como nunca antes, el técnico paró un mismo 11 durante cuatro días seguidos, algo que no había realizado su "laboratorio" de 13 integrantes desde que se hizo cargo del grupo, hace poco más de un año.