Arrancó el Mundial con una ceremonia corta y colorida

Deportes 14 de junio de 2018 Por
Después de cuatro años de espera y con polémica mediante (el FIFA gate rompió con todo), llegó la hora del inicio de la copa del mundo en Rusia, la edición que tendrá la mayor inversión de la historia y en la cual la Argentina irá, como siempre, con sus ilusiones a cuestas.

A las 10.45, el arquero español Iker Casilla ingresó al campo con la Copa. A las 11:30 comenzó la fiesta inaugural en el estadio Olímpico de Luzhniki y cantaron el inglés Robbie Williams y la soprano local Aida Garifullina, mientras 32 parejas representando a las federaciones participantes, desfilan por el campo con todo el colorido.

Luego Victoria Petrovna Lopyreva con el balón y el brasileño Ronaldo, junto a un niño, se sumaron al círculo central.

Tras un cierre a puro ritmo del mismo Robbie Williams, la inauguración llegó a su fin después de una duración de 15 minutos.

inauguracixn_copa_1_efe

Más tarde, el presidente ruso Vladimir Putin tomó la palabra:  "Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra", añadió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

A partir de mañana se empezará a ver lo mejor: Egipto-Uruguay, Marruecos-Irán y España-Portugal. Y desde entonces todos los días habrá fútbol, al menos hasta el 28 de junio.

Mientras tanto la Selección espera con todo confirmado su debut de pasado mañana ante Islandia, un rival accesible pero que frente a todos los problemas que tuvo Jorge Sampaoli para consolidar al grupo se puede convertir en un monstruo. Ojalá sea el Mundial que consagre a Lionel Messi, el mejor y el único jugador capaz de llevar al equipo hasta el puerto de la felicidad. No parece ser el mejor escenario, pero mientras dure la ilusión, un país se encolumnará detrás suyo.