Concepción: Malestar de trabajadores municipales por el atraso en el pago de sueldos

Locales 13 de junio de 2018 Por
Hoy se firmó el decreto donde el municipio sureño recibirá asistencia financiera por casi 32 millones pesos para cubrir el pago de haberes del mes de mayo. El Sindicato habría amenazado con manifestarse por la demora.
MINISTRO ACEVEDO

La suma exacta de $31.693.717,38 será depositada en la cuenta de la Municipalidad de Concepción en las próximas horas y servirá para el pago del mes de mayo de 2018. Estos fondos son reintegrables, mas un aporte financiero no reintegrable de $860.000 para cubrir "Desequilibrios Financieros" en el marco de las disposiciones de la Ley Nº7974, reza el Decreto que llev a la firma del Gobernador Juan Manzur, el Ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado y el CPN Rolando Steimberg, Secretario de Estado de Hacienda.

Los fondos otorgados serán canalizados a través de la Cuenta Fiduciaria de la Municipalidad sureña.

En la tarde de este martes, el Presidente del H.C.D. Concepción, Sergio Castillo, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, por ausencia del intendente Roberto Sanchez y acompañado por la Concejal Vanesa Cabrera, fueron recibidos por el Ministro del Interior C.P.N. Miguel Acevedo, quien hizo entrega de la documentacion que asegura el pago de los sueldos.

MINISTRO A 1

En medio de rumores de manifestaciones para este miércoles, los trabajadores municipales deberán esperar entre el jueves y viernes para percibir sus haberes.