Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector Antártico

Locales 10 de junio de 2018 Por
En la Plazoleta Islas Malvinas del barrio Policial de la ciudad de Concepción, en la mañana de este domingo se realizo el acto oficial, con la presencia de autoridades, ex combatientes, banderas de ceremonia de establecimientos educativos e instituciones intermedias y vecinos.
D

El día 10 de Junio de cada año se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad.

Este efectivo ejercicio de soberanía fue interrumpido cuando el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y reemplazándolas por otras de origen británico.

C

"Para recuperar las Islas Malvinas, todos los argentinos tenemos que trabajar codo a codo, para poder lograr la meta" indicó el intendente de Concepción.

F

"Desde nuestro puesto de trabajo, tenemos que trabajar para que vuelva a flamear nuestra bandera en las islas. Para eso pido que trabajemos en equipo, en mi caso particular, como deportista, en mi vida comercial y también ahora me toca como funcionario público, aseguro que el mejor método para poder trabajar es sin lugar a dudas el trabajo en equipo. Esto es lo que venimos afirmando, tratando de bajar esa línea a todo nuestro equipo, a toda la gente que trabaja en el municipio" señaló Roberto Sanchez.

B

A

G