Islas Malvinas: ya son 91 los soldados reconocidos

Nacionales 30 de mayo de 2018 Por
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) anunció que logró identificar los restos del 91° soldado argentino enterrado en el cementerio de Darwin.
f999x666-138515_233580_15

Se trata de Mario Antonio Cisnero, de 26 años, que dio su vida por la Argentina en la guerra contra Gran Bretaña por las Islas Malvinas. El sargento cayó en combate el 9 de junio de 1982.

islas_malvinas_2

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó que la familia de Cisnero fue notificada del resultado, recibió objetos personales del soldado y fue asistida por un equipo interdisciplinario del EAAF, el Centro Fernando Ulloa, el Ministerio de Desarrollo Social y la Escribanía General de Presidencia.

Los objetos personales de Cisnero fueron rescatados el año pasado por los equipos encargados de los peritajes en el cementerio de Darwin, bajo la supervisión de la Cruz Roja Internacional. Allí, todavía están los restos de 32 soldados argentinos solo conocidos por Dios.

La Argentina ya identificó 91 tumbas de los 123 héroes de Malvinas enterrados como NN. En total, en el cementerio de Darwin, hay 237 soldados argentinos que descansan en paz.