"Donar órganos y sangre es regalar esperanza para que otros puedan salvar y mejorar su calidad de vida"

Locales 30 de mayo de 2018 Por
Desde 1997 cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos. Este día representa una fecha en el calendario que permite reflexionar y concientizar a otros, sobre el valor de la Donación de órganos, Tejidos y Células.

“Mi hijo sufrió un siniestro vial el 10 de febrero de este año en la ruta de Los Sarmiento y tras confirmarnos dos días después que tenia muerte cerebral nos plantearon la posibilidad de donar sus órganos. Lo charlamos en la familia y aunque obvio nos costó entender la situación, cumplimos con la voluntad de nuestro hijo, quien en la escuela primaria había participado de una feria de ciencia y el nos contaba que iba a ser donante y que significaba importante salvar vidas desde la muerte misma” señaló Eduardo Guerrero, padre de Jesús, el joven fallecido. 

PAPAS

“Mi hijo tuvo una muerte digna y nosotros comenzamos a concientizar a las personas, para que aquellos padres que están sufriendo no sientan que son los únicos que perdieron a un hijo y que podemos colaborar con otros padres para que sigan adelante. Hay que ayudar al que lo necesite, donar órganos y sangre es regalar esperanza para que otros puedan mejorar su calidad de vida, aunque nosotros no tengamos a nuestros hijos, otros pueden disfrutar de los suyos y eso es gratificante en medio de tanto dolor” sostuvo Eduardo.

DONACION 1

En la mañana de este miércoles, profesionales médicos del Hospital Regional de Concepción realizaron una jornada de concientización sobre la importancia de donar órganos, sangre y tejidos.

8aa387e0-7293-4060-9376-22bc17aa8535