Familiares de caídos en Malvinas podrán visitar las tumbas

Nacionales 29 de mayo de 2018 Por
En la provincia de Salta se realizó el XXVII° Plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos (DDHH). Los referentes de todo el país expusieron sobre diferentes temas y bregaron por políticas públicas para todo el territorio.
ddhh-en-salta

En esta oportunidad se realizó una presentación de los resultados y repercusiones del plan “Proyecto Humanitario Malvinas”. “Pudimos conocer la identidad de los soldados caídos en la guerra, que fueron enterrados en el cementerio de Darwin”, aseguró Erica Brunotto, secretaria de DDHH de Tucumán, quien además destacó la “emotividad” del encuentro.

En el Consejo se hicieron presente integrantes de la Asociación de Familiares de Soldados Caídos en Malvinas y en Isla de Atlántico Sur y Soldados Identificados salteños.

 “El objetivo es realizar acciones en conjunto con todas las provincias con los familiares que tengan soldados caídos en Malvinas” y luego de las pruebas de identificación “poder gestionar desde las provincias con la colaboración de Nación los viajes a las islas para que puedan visitar las tumbas”, explicó Brunotto.

Además en la jornada el presidente de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor y el vicepresidente, el ombudsman tucumano, Fernando Juri Debo realizaron una presentación para que desde las provincias haya un trabajo coordinado entre los ministerios de Seguridad y Justicia y DDHH.