Sarmiento se quedó con la primera final y San Martín buscará la gloria en La Ciudadela

Deportes 27 de mayo de 2018 Por
El "Santo" no hizo su mejor partido y cayó 1-0 en Junín. El próximo domingo deberá dar vuelta la historia para lograr el ascenso. Mirá el gol.
818x460_180527154126_18261

San Martín soñó este momento desde que inició el torneo y hoy está a las puertas del ascenso a Primera que lo obsesiona desde hace tiempo. El equipo de La Ciudadela se presenta en Junín ante Sarmiento, por la primera final del Reducido de la B Nacional.

La serie, que se definirá en Bolívar y Pellegrini el próximo domingo, determinará al equipo que ascenderá junto al campeón Aldosivi de Mar del Plata para participar de la Superliga en la temporada 2018/2019. En esta instancia en caso de haber empate en puntos y saldo de goles al término de los 180 minutos, el ascenso se decidirá con remates desde el punto penal.

San Martín, que estuvo muy cerca de coronarse campeón en la fecha final pero cayó ante Brown de Adrogué, llegó a esta final luego de eliminar en cuartos de final a Villa Dálmine, por ventaja deportiva luego de igualar 3-3, y en semifinales a Agropecuario Argentino luego de empatar sin goles en Carlos Casares y vencer 3-0 de local.

Por su parte, Sarmiento dejó en el camino a Instituto, por ventaja deportiva al igualar sin goles, y Brown de Adrogué, con el que igualó en Junín (1-1) y lo superó de visitante (4-2).

San Martín, que sumó 39 puntos, dos más que su adversario en esta final, tiene la ventaja de definir en casa con un imponente marco y cuenta con un equipo que tiene como estandarte al goleador Claudio Bieler. Sarmiento inicio la temporada mal (10 puntos en las primeras 11 fechas) e incluso estuvo implicado en la zona baja de la tabla de promedios, pero en las pasadas 10 presentaciones sólo perdió una vez y ahora sueña con volver al máximo nivel tras una sola temporada en el ascenso.