Independiente hizo lo que debía y clasificó a octavos

Deportes 25 de mayo de 2018 Por
El Rojo se convirtió en el último equipo argentino clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores. Venció a Deportivo Lara, de Venezuela, por 2 a 0, y finalizó segundo en el Grupo G.
201805241134431f7c41f8f511affadfa2fdd0efa25eab

De esta manera el conjunto de Avellaneda se sumó a River Plate (el único argentino que finalizó primero en su grupo), Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

Para lograrlo Independiente cumplió hoy con su obligación de ganarle a Deportivo Lara, con el que había perdido en el debut en Venezuela, lo que le permitió aventar cualquier riesgo de que se registrara algún resultado "inconveniente" en el cotejo que finalmente el líder Corinthians perdió 1 a 0 con Millonarios, de Colombia (gol de César Carrillo), el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo que accedió a la Sudamericana.

Los cánticos de los hinchas de Independiente en favor del flamante convocado al seleccionado argentino que jugará el Mundial, Maximiliano Meza, y en desmedro de los racinguistas Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, abrió una noche plagada de celebraciones para el público local, que se coronó con la clasificación a octavos. 

El cuarto de hora inicial del partido encontró a los venezolanos manejando mejor la pelota que Independiente, con prolijidad en la salida pero falta de profundidad, mientras que los dirigidos por Ariel Holan intentaban presionar en tres cuartos de cancha.

Pero esa situación cambió después de los 15 minutos, cuando los visitantes intentaron contrarrestar esa presión dejándole la posesión al local para contraatacarlo con fruición, aunque siempre careciendo de efectividad.

Claro que en este último rubro Independiente, casi como acostumbra cuando es local, tampoco le iba en zaga a su rival.

Pero lo que no podía con la pelota al pie y luego de un remate en el travesaño de Martín Benítez (tuvo tres a lo largo del partido), el misionero logró abrir el marcador con un gol olímpico tras lanzar un córner desde la izquierda.

Esto, que sucedió a los 37 minutos del primer tiempo, tranquilizó los ánimos de cara a la segunda mitad, en la que las características del juego no se modificaron hasta la media hora, con Independiente llegando mucho pero fallando siempre en la última puntada, y los venezolanos animándose aun cuando desde antes de los 15 minutos ya jugaban con 10 hombres por la expulsión de Daniel Carrillo.

Pero cuando Holan y los hinchas empezaban a inquietarse porque desde San Pablo llegaba la noticia de que ganaba Millonarios y si Deportivo Lara igualaba los colombianos desplazaban al "Rojo" del segundo puesto, una notable triangulación entre Benítez, Meza y Emanuel Gigliotti concluyó con una gran definición del "Puma" que tranquilizó a todos y selló la clasificación a 10 minutos del final.