Peregrinación con la Virgen del Valle desde Catamarca a los valles tucumanos

Locales 22 de mayo de 2018 Por
Acompañada por la Virgen del Carmen, traída por los Jesuitas hace 300 años a los valles tucumanos y los cuarenta jinetes de esa ciudad, la peregrinación fue sumando fieles a lo largo del trayecto.
VIRGEN 4

Un grupo de peregrinos montados a caballo iniciaron el domingo 20 de mayo su camino desde San Fernando del  Valle de Catamarca hacia Tafí del Valle, llevando una imagen de la Virgen del Valle, donada por el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el Jubileo por el 300° aniversario de la llegada de la Virgen del Carmen a cargo de los Jesuitas, a los valles tucumanos. 

VIRGEN 1

A los cuarenta jinetes de esa ciudad, la peregrinación fue sumando fieles a lo largo del trayecto, siendo acompañados por el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Pbro. Rafael Navarro,  tres religiosas de la congregación Marta y María, portando la imagen de la Patrona traída desde los Valles Calchaquíes; el Intendente de Tafí del Valle Jorge Yapura Astorga, funcionarios de su gobierno, el Presidente de la Federación Gaucha y laicos, quienes viven con mucha emoción este momento histórico para los fieles de la localidad tucumana.

Antes de la partida, el Obispo de Catamarca expresó: “va a ser un camino en el que se van encontrar con muchísima gente, que los van a parar porque van a querer encontrarse con la Madre, quien los lleva a Jesús, porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Aprovechen estos días que van a ser como de retiro espiritual”. También los animó diciendo que “esta peregrinación les va a recordar que somos peregrinos, y ustedes van a estar evangelizando a toda esa gente que se va a encontrar con ustedes y que ya los están esperando”.

33042156_2067625073250900_3739795128919785472_n-696x521

Antes de iniciar la peregrinación, Mons. Urbanc saludó y bendijo a cada uno de los jinetes, entre los que se contaban varones y mujeres, incluyendo una niña junto con sus padres.

A lo largo de todo el trayecto por ruta nacional N° 38 son innumerables las muestras de amor a la Madre Morenita, que se encuentra con sus hijos. En los kilómetros ya recorridos son muchos los jinetes que suman a esta travesía de fe mariana.

VIRGEN 8

Por la Vida Asimismo, el Pastor Diocesano pidió a los gauchos de a caballo que como el trayecto “realmente va a ser duro, pero ustedes lo hacen con mucho amor, ofrezcan todo este sacrificio para que en Argentina no se les ocurra estar a favor de la muerte por medio del aborto”, y rogó que “el Señor ilumine a los señores diputados para que sean sensatos y no se dejen llevar por las presiones ideológicas que quieren destruir nuestra Patria, porque todo aquel que mata a un niño, mata la Patria”.

VIRGEN 5

En la tarde de este martes, en una de las tantas paradas que realizan los peregrinos, la ciudad de Concepción recibió a los feligreses en un predio deportivo ubicado sobre la ruta 38. BLL aprovecho la oportunidad para dialogar con el Padre Navarro, quien después de brindar la bendición a los presentes, señaló que "esta devoción y respeto tiene una simple explicación, el amor de un hijo a una madre, para dar un ejemplo humano, no hay cosa mas grande para los hijos que la madre, para entender este amor a la virgen es como cuando un niño esta tomando la teta de su mami y la contempla y así la madre con su hijo y esa es la relación que hay entre nuestro pueblo y la Virgen".

VIRGEN 7

Bajo el lema "Tras las huellas de Nuestro Padre vamos en busca de Nuestra Madre" se puede entender la fe de los peregrinos. "Esto nos transmitieron nuestros tatas, nuestros abuelos, no vamos a encontrar una casa en todo Tucuman que no haya una estampa o imagen de la Virgen de la Merced, del Valle, del Rosario, de la Inmaculada Concepción, entonces debo decir que es la presencia de Maria en medio de nosotros y el amor a la Virgen de nuestros paisanos, el gaucho la ama porque ella estuvo a lo largo de la evangelización y el nacimiento de la Patria y por eso queremos hacer un gesto, llegar a destino el 25 de Mayo y homenajear de esta manera también a nuestros patriotas".

VIRGEN 3

Minutos después de la hora 17:00 de este martes, la peregrinación sigue rumbo a Monteros, donde harán noche, continuarán hasta Santa Lucia donde el padre Chacho celebrará una misa, luego pasarán otra noche en La Mesada, para llegar el 24 de mayo al Indio y La Angostura, pernoctando en esa zona la última noche y llegando a Tafí del Valle el 25 al mediodía, donde habrá una fiesta multitudinaria en el Complejo de la zona.