"Las tarifas no son razonables y lo expresaré con mi voto" afirmó la senadora Beatriz Mirkin

Política 21 de mayo de 2018 Por
La complejidad de la situación económica por el tema tarifas, pone en la primera línea de trabajo a los dos senadores peronistas por Tucumán.
MIRKIN BEATRIZ

“Vamos a apoyar a la gente que no puede seguir pagando estas tarifas que no son razonables, como se expreso inclusive la Corte Suprema. Como integrante de la comisión de presupuesto y derechos y garantías, voy este martes a firmar dictamen que ya tiene media sanción en Diputados, vamos a votar el día 30 del corriente mes, creemos que tiene dos temas centrales, uno es retrotraer las tarifas al mes de noviembre de 2017 y lo otro que no puede haber semejante diferencia entre lo que suben las cosas y lo que suben los salarios, es decir, lo que puede comprar la población con lo que hoy gana no permite que suban las tarifas cada tres o cuatro meses, entonces si no se pueden tener elementos básicos de derechos humanos como tener luz, gas y el agua, creo que tenemos que actuar como lo vamos a hacer” se expresó en su visita a Concepcion y ante los micrófonos de Bajo La Lupa, la actual senadora por Tucuman, Beatriz Mirkin.

171117104749_67025

Más allá del veto anunciado por el Presidente Mauricio Macri, la Senadora peronista señaló que “si la llega a vetar como ya se anuncio, tendremos que buscar otras herramientas y proyectos que permitan a la población salir de esta situación compleja, nosotros no queremos que a nadie le vaya mal, pero hay momentos donde se deben tomar decisiones fuertes y lo que nosotros planteamos es que cambien las políticas económicas, porque así cambiaran las políticas de tarifas”.

SkE7wbq0f_720x0__1

Mirkin también opinó sobre el acuerdo de la actual gestión nacional con el FMI; “Se ratificó al equipo económico y se volverá al préstamo internacional con este organismo que al final tendremos que pagar todos los argentinos y por eso no estoy de acuerdo, pero es la política que el gobierno nacional eligió y tendrán ellos que asumir la responsabilidad que corresponda. Creo que no hay pedidos explícitos del Fondo, es la realidad de las políticas tomadas por Macri y bueno, respetando los tiempos democráticos, deseo que termine de gobernar y nosotros los peronistas todos unidos lucharemos para volver a gobernar el país a partir del año que viene”.

Miguel Pichetto ratificó que este martes el peronismo avanzará con la ley

"No hay propuesta alternativa del Gobierno Nacional así que ratificamos nuestro planteo", adelantó el jefe de la bancada del peronismo no K.

El jefe del interbloque Argentina Federal, el peronista Miguel Angel Pichetto, ratificó este lunes la decisión de firmar el dictamen del proyecto de ley impulsado por la oposición para suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre de 2017.

BJfXc2xym_930x525__1

"No hay propuesta alternativa del Gobierno Nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados", anunció el rionegrino.

En declaraciones a la prensa, Pichetto agregó que "se hicieron esfuerzos hasta último momento".

En las últimas horas hubo dudas sobre qué haría Pichetto. Había trascendido que buscaba avanzar con un proyecto de rebaja del IVA a las tarifas. Pero de hacer alguna modificación a la media sanción de Diputados se la podría interpretar como una jugada para dilatar la sanción de la ley. El Gobierno ya adelantó que la vetará en caso de ser sancionada.

La semana pasada, el peronismo no kirchnerista le dio un plazo al Poder Ejecutivo para que envíe una "propuesta superadora" al proyecto de aumento de tarifas hasta mañana a las 19.

Sin embargo, 24 horas antes de que se cumpla ese plazo, Pichetto ratificó la decisión de avanzar con la iniciativa que es rechazada por Cambiemos.