"Esta confianza es un aval a nuestra gestión anterior" afirmó la nueva Presidenta del Circulo Médico del Sur

Locales 16 de mayo de 2018 Por
La lista Celeste y Blanca se impuso sobre las otras dos competentes, la Azul y la Verde, para la renovación total de autoridades que tendrán mandato hasta el año 2021.

La Dra. Adriana del Valle Frontini asumió este miércoles como Presidente del Circulo Médico del Sur, cargo que ocupó hace seis años atrás (2012-2015) y hoy,  tras la victoria de la lista Celeste y Blanca, nuevamente estará al frente de la institución hasta el 2021. “Es histórico que hayan existido tres listas, es importante que los socios participen y estamos orgullosos de esta elección y comprometidos a no defraudar en el desarrollo de las propuestas anunciadas. Nos esforzaremos al máximo para cumplir nuestras metas, continuando lo bueno que se vino haciendo y reforzando lo que quedo inconcluso” señaló la ginecóloga.

CIRCULO 5

“Estamos convencidos que la fortaleza de la institución se basa en lo propuesto en la gestión que tuvimos desde el 2012 al 2015, cuando propusimos que no exista la reelección indefinida, porque estamos convencidos que en la alternancia y renovación de sus dirigentes, lo que lleva a enriquecer cada una de las gestiones”.

HUBO 264 VOTANTES Y LA LISTA CELESTE Y BLANCA SE IMPUSO CON 123 VOTOS CONTRA LOS 75 OBTENIDOS POR LA LISTA AZUL  Y LA LISTA VERDE CON 66 VOTOS.

CIRCULO 3

Sobre la impronta que tendrán desde hoy, Frontini señaló que “nos enfocaremos en cada una de las secretarias, poniendo énfasis en temas muy sensibles, como el fondo de previsión, pretendemos facilitar los beneficios que están previstos en el mismo para que en el momento de la enfermedad, la ayuda llegue de manera rápida y oportuna. La especialización y los años de experiencia de los médicos al servicio de los pacientes debe ser un tema de discusión en las mesas de discusión cuando tengamos que pactar los honorarios médicos de cada una de las especialidades y de las prácticas y para que esto se haga realidad, es necesario la unidad monolítica de la mayoría de los asociados, a los que convocamos a acercarse a la institución”.

CIRCULO 4

“Queremos trabajar con la Universidad Nacional de Tucumán, solicitándole a la vicedecana acá presente que nos consideren en los distintos ámbitos laborales para desarrollar también nuestra actividad docente.  Debemos re crear la excelente relación mantenida en la gestión previa y queremos volver a realizar cursos con puntajes para los médicos, como lo hicimos en el 2014, para que aquellos médicos que no pueden acceder por las distancias puedan mantener el nivel de capacitación, sobre todo para aquellos que le resulta difícil viajar a San Miguel de Tucumán cuando trabajan en relación de dependencia ”.

“NUESTRO PRIMER OBJETIVO SERA TRABAJAR POR Y PARA EL SOCIO MEDICO, NO SOLO EN LOS ESTADOS DE SALUD Y BONANZA DE ELLOS SINO EN LOS ESTADOS DE INDEFENSIÓN, EN LA ENFERMEDAD, EN LO CULTURAL, EN LA SOCIAL Y EN LA ESPECIALIZACIÓN DE NUESTRAS CARRERAS”.

CIRCULO 6

Otras de las metas que proponen desde la nueva conducción es “mantener la jerarquía académica que siempre caracterizó a la Universidad Nacional de Tucumán. Con la imaginación y la creatividad creemos que vamos a hacer posible que el uso del plus medico sea beneficioso y positivo, para el socio, para la comunidad y para las arcas de la institución”.

La medica Obstetra también dejo un mensaje para los empleados del Colegio. “Solicito a ellos que continúen brindando el total y continuo apoyo como siempre lo hicieron” y aprovechó también la profesional para agradecer a la comisión saliente.”Debo destacar el esfuerzo que hicieron para dejar esta institución ordenada y hago llegar en nombre de todos los que formamos la lista Celeste y Blanca, el agradecimiento a la Junta Electoral presidida por la Dra. Mónica Bulacio y a los apoderados, a los presidentes de mesas, quienes con absoluta responsabilidad hicieron que este comicio sea impecable. Además de agradecer a mi familia, amigos y socios por acompañarnos en este momento”.

Sobre la relación actual con el Subsidio de Salud, la flamante Presidente de los médicos del sur indico que “primero tiene que asumir para interiorizarse de cómo están esas relaciones, destacando que hubo un cambio de autoridades en la cúpula del Subsidio y creo que el dialogo en estos últimos tiempos fue más fluida, pero nunca vamos a dejar de luchar por los honorarios dignos, la sociedad debe tener en cuenta que una consulta al médico, sin desvalorizar a otra profesión, tiene que tener un reconocimiento, porque nosotros certificamos y re certificamos cada 5 años, cada curso de nosotros significan entre 300 y 500 dólares, mas el lucro cesante, la movilización y una consulta no puede tener el mismo valor que una misma persona que tiene una acción de visitas domiciliarias. Pienso que cuando mas sabe un  médico, más tiene para brindarle a la sociedad, sin dejar de lado el significado de la capacitación, donde la medicina tiene sus menores margen de error, no por la falta de conocimiento del profesional sino por la complejidad en distintas especialidades”, concluyó Frontini.

El Circulo Médico del Sur nació por iniciativa de un grupo de socios reunidos en asamblea el 30 de diciembre de 1989, procediendo en el mismo acto a constituir una comisión directiva provisoria, con la idea de crear una institución que nucleara a la familia medica del sur, con decisiones y el pleno conocimiento de las temáticas de su propio terreno. Apoyados por la mayoría de la masa societaria, decidieron desvincularse de su entidad madre, el Colegio Médico de Tucumán, a través de una filial sur.

El 30 de Enero de  1990 se firmó un acta donde autoridades del C.M.T. y el C.M.S. , donde la primera, reconoce a la segunda como entidad de primer grado existiendo también el compromiso entre ambas, de mutua colaboración y el trato igualitario en convenios y tratamientos de temas a nivel entidades profesionales y de salud.