Tucumán trabaja en la adhesión a la Ley Nacional de Emergencia en Seguridad

Política 05 de abril de 2016
El presidente Subrogante de la Legislatura – a cargo del Poder Ejecutivo – Julio Silman, mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara, encabezada por Javier Pucharras, para trabajar sobre la adherencia de la provincia al Decreto Nacional de Emergencia en Seguridad.
DSC_3167

Silman manifestó que la adhesión de Tucumán a la normativa dispuesta por el Gobierno Nacional significaría, entre otros puntos, el envío de fondos para comprar más equipamiento e incorporar efectivos para la fuerza local.

Respecto de las iniciativas que impulsa un sector de la oposición para votar un proyecto propio a fin de decretar la emergencia en seguridad en la provincia, Silman sostuvo que “no se puede avanzar con una ley provincial cuando existe una Nacional que tiene más fuerza o más recursos económicos, y que el propio presidente Mauricio Macri está solicitando adherirse”.

Por su parte, el ministro Amado detalló que “la provincia recibió el viernes pasado el acta compromiso para adherir al decreto de emergencia”, por lo que “se encomendó a Fiscalía de Estado que analice cuál será el alcance del decreto que va a firmar el gobernador Juan Manzur, que luego será enviado a la Legislatura para sea revisado por los integrantes de este cuerpo”.

El ministro de Gobierno detalló cuales son los alcances y beneficios para la provincia de la adhesión a la ley nacional. “La Emergencia establece la creación de un fondo de 800 millones de pesos para ser distribuidos en todas las provincias y así adquirir lo que nos hace falta para seguir cumpliendo con el Plan Integral de Seguridad”.

Amado sostuvo que en el encuentro con Silman en Casa de Gobierno se trató además los alcances del operativo de seguridad que desplegará el Gobierno durante la realización del Congreso Eucarístico Nacional, en donde se espera lleguen más de 30 mil personas de todo el mundo. El operativo fue diagramado en conjunto por la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

También se coordinó con el legislador Javier Pucharras, la reunión de autoridades de la Secretaría de Seguridad con todas las comisiones que integran la Legislatura. En ese sentido, Silman anunció que la reunión de trabajo entre ambas dependencias se estaría realizando, en principio, la semana entrante.

Boletín de noticias