Acuerdan la redacción conjunta del Código de Convivencia

Política 09 de mayo de 2018 Por
La Policía de Tucumán brindó un informe cuatrimestral a través de una mesa de diálogo iniciada en la Comisión Especial de Emergencia en Seguridad de Legislatura de Tucumán.
20180508_0845300

El encuentro fue encabezado por el ministro de Seguridad Ciudadana, Claudio Maley, junto al jefe de Policía, José Díaz y toda la plana mayor de la fuerza de seguridad, que trabaja en la redacción de un proyecto normativo para crear un Código de Convivencia.

Maley explicó que junto a los legisladores se acordó redactar el proyecto de forma conjunta, teniendo en cuenta las recomendaciones que surjan del diálogo interinstitucional: “Vamos a entregar copias del documento a los integrantes de la comisión de seguridad para que lo analicen y luego armonizar los cambios que los legisladores consideren y redactar un proyecto final que será presentado para su aprobación en la Legislatura”.

Lograr un Tucumán más justo”
El Jefe de Policía expresó: “Vamos a presentar un proyecto para cambiar la vieja Ley de Contravenciones Policiales y tener un verdadero Código de Convivencia para que se marquen todas las conductas antisociales y logremos un Tucumán más justo y atendible a las cuestiones judiciales”.

La legisladora, Stella Maris Córdoba, declaró que la nueva ley servirá para “reconciliar a la sociedad con la policía, para que recupere su confianza en la fuerza. La seguridad se hace todos los días”.