Jaldo sobre la crisis económica: "a esto no lo van a solucionar con globos amarillos"

Política 09 de mayo de 2018 Por
El vicegobernador le pidió al presidente Macri que convoque a los gobernadores. "Le daremos fortaleza y mostraremos una Argentina unida", aseguró.
770043_20180509092324

La última corrida bancaria, la devaluación del peso y el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional son el centro de la agenda política y de las preocupaciones de millones de argentinos. En una entrevista concedida a "Buen día", el noticiero matutino de LG PLay, el vicegobernador Osvaldo Jaldo fue muy crítico con las decisiones tomadas por el Gobierno nacional. "A esto no lo van a solucionar con globos amarillos", aseguró el tranqueño, que además le pidió al presidente Mauricio Macri que convoque a los gobernadores, para fortalecer su imagen y la de Argentina hacia el mundo.

"No hay dudas de que es una situación procupante la que vive la economía nacional. Pero tenemos que transmitir tranquilidad a la gente. Como hemos visto que el dólar se volvió incontrolable, la fugas de capitales, cómo se derrumban la bolsa, las acciones y los titulos argentinos perdían su valor. No hay dudas de que esto causa preocupación", analizó el presidente subrogante de la Legislatura sobre los últimos días negros que llevaron a la administración de Cambiemos a repetir la vieja fórmula de buscar un salvavidas ante el FMI.

Consultado sobre las vías con las que cuenta el Gobierno para salir de la crisis, el vicegobernador tucumano usó un sarcasmo y aprovechó para reclamar un llamado al diálogo. "A esto no lo van a solucionar con globos amarillos. Tiene que convocar a los 24 gobernadores. En los últimos días convocó a (María Eugenia) Vidal y a (Horacio Rodríguez) Larreta, que seguro que están preocuádos, pero todos estamos preocupados. Macri tiene una gran oportunidad para convocar a los gobernadores y a los presidentes de los bloques y hacer una convocatoria nacional para plantear a dónde seguimos".

"No se puede vivir toda la vida de lo prestado. Todo tiene un límite y el límite es la capacidad de crédito. Por la necesidad de financiarse, el déficit que tiene y los compromisos de pagos de deuda, ha llevado a que el Gobierno, con ese alto nivel de endenudamiento, a tomar una decision de ir al FMI, palabra que ya nos habíamos olvidado en Argentina. Era parte del pasado", recriminó Jaldo, que pidió al Gobierno más información. "Nos soprende la decisión del Presidente. Hay que tener cautela y explicar cómo se llegó a esta situación y qué se va a hacer con los U$S 30.000 millones que se están pidiendo".