Gasnor informó los requisitos para ingresar a la Tarifa Social

Sociedad 05 de abril de 2016
La empresa emitió un comunicado en donde detalla quienes pueden sumarse al subsidio. El Ente Nacional Regulador del Gas oficializó ayer los aumentos dispuestos, a partir del 1 de abril, para las tarifas de transporte y distribución de gas natural por redes.
gas-natural

Quienes cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución MINEM 28/2016 podrán acceder al beneficio de la Tarifa Social. Para acogerse al mismo deberán inscribirse a través de la página www.gasnor.com o en oficinas de  Gasnor S.A., o del Enargas o llenando el formulario web publicado en el sitio del Ministerio de Energía.

Quienes integren el Registro de Exceptuados, abierto en 2014 a partir de la resolución de ENARGAS N° I/2905 de fecha 12/05/2014, y hayan cumplido con el requisito de la renovación anual de la Declaración Jurada correspondiente, serán incorporados automáticamente al nuevo sistema de Tarifa Social, sin necesidad de hacer  ningún trámite adicional.
¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?
Titulares del servicio que sean:
Beneficiarias/os de programas sociales.
Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive, según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120, según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de Enero 2016.
Personas con discapacidad.
Inscriptas/os en el Monotributo Social.
Empleadas/os del servicio doméstico.
Personas que cobren Seguro de Desempleo. 
En caso que no seas beneficiario, pero cumplas con los requisitos y quieres solicitar la tarifa social, hay que comunícarse al 0800-333-2182.
¿Quiénes quedarán excluidos?
Aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo. 

Boletín de noticias