Se lanzó oficialmente el festival Internacional Tucuman Tango

Espectaculo 08 de mayo de 2018 Por
Nuestra provincia será subsede del Mundial de Buenos Aires.
IMG-20180507-WA0026

Este lunes 07 de Mayo, figuras representativas del Tango se dieron sita en espacio Tucumán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que allí se anunció el lanzamiento del Festival Internacional Tucumán Tango que traerá dentro de sus actividades la subsede del evento más importante del Tango a nivel internacional, el mismo dará inicio en la capital tucumana entre 27 al 29 de Julio para continuar del 29 al 30 de septiembre en el interior, donde Aguilares será el anfitrión.

IMG-20180507-WA0025

 Con la presencia de Silvio Soldán, autoridades de la Academia Nacional del Tango y de festivales asociados a la Ruta Internacional del Tango dio inicio la conferencia de prensa. La mesa panel estuvo integrada por el Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán; la Sra. Intendente de Aguilares, Elia de Mansilla; el legislador provincial Raúl Albarracín; la Directora de Relaciones Institucionales de la Ruta del Tango por Tucumán, Verónica Peláez, y el director del Festival Internacional Tucumán Tango, Nelson Díaz Filipi. El maestro de ceremonias fue Diego Rivarola, presentador oficial del Festival internacional de Tango de Granada España desde hace 20 años.

“Un evento de estas características en Tucumán constituye una oportunidad muy importante ya que no solo implica contar con exponentes de gran prestigio en el género y con un lugar en el que nuestros artistas podrán desplegar todo su talento, sino que también significa la posibilidad de promocionar todo lo que tiene para ofrecer el Jardín de la República en materia turística, dado el intercambio cultural que esto implica”, señaló el Legislador Raúl Albarracín.

 Los encargados de cerrar el lanzamiento fueron los Herederos del Compás junto a Pablo Ramos.

 Nelson Díaz Filipi agradeció al apoyo brindado desde el Ente Tucumán Turismo y al Ente Cultural, y demás instituciones que están apoyando para que Tucumán se convierta en el epicentro tanguero en el norte Argentino “lo que significará un gran crecimiento cultural y traerá un sin fin de oportunidades para el desarrollo turístico”, concluyó.