Tragedia de Cromañón: fue liberado Patricio Fontanet

Sociedad 02 de mayo de 2018 Por
El ex cantante del grupo Callejeros dejó el penal de Ezeiza
BBB

El ex líder del grupo Callejeros Patricio Fontanet fue liberado por la Justicia y esta tarde dejó el penal de Ezeiza donde estaba preso. La liberación del músico se concretó luego de la orden del juez José Pérez Arias.
En principio, la salida de Fontanet de la cárcel está relacionada con que el Tribunal de Ejecución Penal que está a cargo de su sentencia, redujo la pena, por lo que quedó en condiciones de pedir la libertad condicional.
Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón durante un recital de Callejeros, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y numerosos heridos.

El 6 de abril de 2016, Fontanet, que se encontraba en libertad, se entregó a la Justicia y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara los recursos extraordinarios que habían presentado los 11 condenados para que el máximo tribunal revisara los fallos en su contra.
 
De los seis integrantes de la banda sólo continuaban presos, Fontanet, y el ex baterista Eduardo Vázquez, que fue condenado a seis años de prisión por la causa de Cromañón, pero también recibió una pena de cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en el año 2010.
Los cuatro ex integrantes de la banda que ya salieron de la cárcel son los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, el saxofonista Juan Carbone, y el bajista Christian Torrejón, quienes habían sido condenados a cinco años de prisión.
Djerfy fue el primero en dejar la cárcel al obtener el beneficio de la prisión domiciliaria y cumplir su condena en su casa.
Carbone también obtuvo el mismo beneficio que Djerfy en marzo de 2017, mientras que Delgado salió de la cárcel con libertad condicional, tras cumplir la mitad de la condena. Torrejón también dejó el penal de Ezeiza, pero con la diferencia que quedó libre en la causa.