Indican que las naftas no dejarán de subir y llegarán hasta $36,80 a fin de año

Economía 30 de abril de 2018 Por
El precio de las naftas, que tuvieron un reajuste en los primeros días de abril, podrían llegar a subir casi un 10% más, en función de la evolución de variables como la cotización del petróleo, del dólar y la inflación que pesa sobre la estructura de costos del sector, según un análisis especializado del sector, ratificado por la Cámara de Expendedores local.
0029036853

Esta semana, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) dio a conocer los resultados del “Sistema estadístico del expendio de combustibles“, que tiene por objetivo aportar elementos rigurosos de análisis a las discusiones públicas sobre cuestiones vinculadas al mercado de combustibles en Córdoba y el país.

Los datos finales del análisis especializado arrojan la confirmación de que la Argentina tiene el segundo precio por litro medido en valor dólar más caro de la región tanto en naftas como en gasoil, siendo superada únicamente por Uruguay, según el sitio especializado Surtidores.com.ar.

La entidad realizó una proyección a futuro recurriendo a los precios internacionales del crudo y de los impuestos directos, pronosticando que la nafta podría llegar a $ 35.45 por litro en diciembre de 2018, teniendo en cuenta también el valor del tipo de cambio.

Cabe destacar que en la actualidad el litro de nafta premium más alto es de $32,20 con lo cual para llegar a los $35,45 que indica el estudio debería aumentar hasta fin de año unos $3,25 más.