Aplican música como terapia paliativa para pacientes internados

Salud 23 de abril de 2018 Por
La contención psicológica y psico-emocional de estas personas, es el principal impacto en sus sistemas inmune de recuperación, por lo que es una herramienta muy útil en estos ámbitos.
musica-hospital-e1524435324441

La música causa efectos positivos en el estado de ánimo de los pacientes internados. Por este motivo, desde el hospital Néstor Kirchner, a través de la intervención musical, buscan llevarles momentos agradables a personas internadas de la sala de Oncología.

"Está intervención la pensamos desde el año pasado en conjunto con todo el equipo. El impacto a nivel emocional fue muy bueno. Luego fuimos incorporando otros músicos que asisten de manera quincenal”, explicó la miembro del equipo de Hemato-Oncología del hospital, Mariana Girola.

A su vez, el miembro del laboratorio de Salud Pública, José Ignacio Leguizamón, destacó la posibilidad de poder llevar la música a estos ámbitos. “Este aporte humano derriba un poco esa barrera entre el profesional, el paciente y el familiar, que es muy hermética muchas veces. Es importante poder unir esas dos cosas mediante el arte”.

En tanto, el músico y estudiante de psicología Juan Ignacio Yoca dijo que gracias a la experiencia vivida de un amigo en el efector, se entusiasmó para dar una mano y tocar la guitarra. “Nunca toqué para este tipo de público y me encontré con gente que se puso feliz a través de la música”.

Cabe destacar que de la intervención musical del hospital participan un bioquímico, un enfermero y músicos voluntarios.