El SIPROSA garantiza la atención en los principales hospitales

Salud 05 de abril de 2016
Los directores de los centros médicos más importantes de la provincia coincidieron, pese al paro convocado por SITAS, en que la atención continúa siendo normal, excepto en algunos consultorios externos. Guardias, internaciones, turnos programados y cirugías, sin alteraciones
hospital-de-niños-1

Desde el viernes pasado, en el marco de las paritarias, SITAS convocó a un paro en hospitales y CAPS, sin embargo desde el SIPROSA indicaron que las medidas no afectaron la atención de los pacientes. Los directores de las instituciones más representativas coincidieron en que las prestaciones continúan brindándose con normalidad.

“Tenemos garantizada la atención, sobre todo los turnos programados, los pacientes que vienen desde lejos y los que tienen alguna urgencia”, afirmó el director del Hospital Avellaneda, Luis Medina Ruiz.

Lo mismo manifestó su par del Centro de Salud, Juan Carlos Brito, quien además agregó que los consultorios externos también funcionaron de manera corriente. “Nuestro servicio viene atendiendo normalmente. No tuvimos ningún inconveniente ni en guardias ni en consultorios externos”, aclaró.

Por su parte, el director del Hospital del Niño Jesús, Oscar Hilal, aseguró que en lo que respecta a guardias, emergencias y cirugías se está trabajando normalmente. Sin embargo reconoció que en los consultorios externos hubo algún resentimiento, aunque remarcó que fue mínimo.

Finalmente la directora del Hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, contó que la atención en las guardias fue normal, los quirófanos funcionaron y se operó a los pacientes que estaban programados.

También afirmó que el sector de diagnóstico por imágenes trabajó y se atendió a todos los pacientes internados. Por último aclaró: “Los consultorios externos también brindaron servicio. Tal vez no como días anteriores pero hubo bastante demanda y fueron atendidos”.

Boletín de noticias