La Justicia volvió a embargar al policía Luis Chocobar por $ 420 mil

Policiales 13 de abril de 2018 Por
La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la medida. Lo acusan de “homicidio agravado en exceso en el cumplimiento de un deber”.
01-300

En medio de la investigación por el homicidio de Juan Pablo Kukok, el joven que atacó al turista estadounidense en La Boca el pasado 8 de diciembre, la Justicia ratificó un embargo de 420 mil pesos -que había sido anulado- para el policía Luis Oscar Chocobar, que le disparó. La decisión la tomó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.


El policía local de Avellaneda está procesado por “homicidio agravado en exceso en el cumpliento de un deber“. Chocobar quedó en medio de la tormenta después de intervenir cuando apuñalaron a Joe Wolek, un fotógrafo que estaba paseando por El Caminito y fue apuñalado por dos ladrones. El juez de menores N°1, Enrique Velázquez, lo acusa de haber corrido a uno de ellos y dispararle dos veces. El asaltante, de 18 años, murió diez días después.

En enero pasado, con el procesamiento también lo embargaron por 400 mil pesos. Sin embargo, la medida generó polémica con el Gobierno, que salió a respaldarlo. Hasta el propio presidente Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseveró que “hizo lo que tenía que hacer”. En febrero, anularon la medida.

El otro acusado de atacar a Wolek, un adolescente de 17 años, fue detenido días después del ataque en Palermo y tiene un embargo por un millón de pesos.

La grabación del momento de los disparos no coincidiría con la primera declaración de Chocobar. Según el policía, él vio a los jóvenes forcejear con el turista, persiguió a uno de ellos -Pablo Kukok- le dio la voz de alto y como éste no la acató, primero le efectuó un balazo en una pierna y luego en la espalda. El joven murió cuatro días después en el Hospital Argerich.


Pero el video muestra como el ladrón corre, sin darse vuelta en ningún momento, y estaba a varios metros de distancia del policía. En ese sentido, el juez Velazquez desconoce “de qué tipo de agresión pretendía éste cubrirse colocando una de sus malos delante de su rostro”.

Te puede interesar