Habló el papá del chico que fue golpeado brutalmente por su madre

Policiales 13 de abril de 2018 Por
Durante las últimas horas se conocieron unas impactantes imágenes, que muestran a una madre insultando y dándole una feroz golpiza a su hijo de dos años.
01-298

Por el hecho la mujer quedó detenida, imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”. Y la Justicia dispuso que el menor quede bajo custodia del padre biológico, quien junto a la niñera hablaron ante la prensa y dieron a conocer más detalles sobre la relación con la acusada y el calvario por el que pasaba el pequeño.

En la grabación registrada el pasado fin de semana se observa cómo la mamá golea, zamarrea y le grita a su hijo Franco, para llevarlo a bañarse. “Te voy a matar y voy a terminar presa. Te voy a arrancar la cabeza, hijo de p…”, le dice desencajada. Y continúa: “Vení que te voy a ahogar en la bañera. Subí malparido. Subí, hijo de p… que te voy a asesinar”. Esto, afirma la niñera Karina Sanguine, era una cuestión cotidiana en el tiempo que compartieron.

“Cuando yo presenciaba (los golpes), todo el tiempo le decía que el nene es muy chiquito, o ‘lo podés lastimar’. Una vez vi que lo levantó del cuello y le dije: ‘lo podés desnucar’. Veía cosas que no eran normales para nadie. Era muy violenta con su hijo“, describió Sanguine, quien decidió ocultar una cámara en el living de la vivienda de la localidad bonaerense de Hurlingham para registrar los brutales episodios que presenciaba.

La mujer, identificada como Gabriela González, ya había sido denunciada por tener conductas violentas contra sus otros dos hijos, que tienen 15 y 18 años y que hace algunos años abandonaron la casa que habitaban junto a su madre debido a la violencia a la que eran sometidos. “Cuando le pegaba al nene yo la frenaba y me decía que a los mellizos los había educado de la misma manera y que ahora son excelentes personas“, apuntó Sanguine.

El registro fílmico data del 7 de abril. “Ese día, el nene le rompió el celular y a ella le agarró un ataque de nervios, le empezó a pegar y se lo llevó al baño y le dijo que lo iba a ahogar“, contó Sanguine. Y continuó: “En ese momento yo saqué el celular y empecé a filmar para que quedara una prueba de lo que ella le hacía.

Después se lo saqué de las manos y se lo llevé al papá porque no sabía qué hacer”.
El nene quedó bajo la custodia provisoria de Claudio J., el padre biológico, quien se enfureció cuando vio el maltrato: “No lo podía creer. Quería salir ya corriendo, no me importaba la perimetral, no me importaba nada. Karina me contuvo, me dijo que ponga la mente en frío y no me quedó otra de hacer todos los pasos correspondientes, sabiendo que tenía una denuncia”.

Te puede interesar