El Estado entregó más de 400 abonos de Boleto Estudiantil en Alberdi

Política 12 de abril de 2018 Por
El gobernador, Juan Manzur, visitó la ciudad de Alberdi para hacer entrega de 482 abonos de Boleto Estudiantil Gratuito a alumnos de la zona, que concurren a escuelas públicas y parroquiales.
Manzur-boleto-estudiantil-educacion-nino-LS-5

Esto es un acompañamiento del Gobierno con fondos de la Legislatura para que no haya ningún tucumano sin ir a la escuela. El Boleto Estudiantil es gratuito para todo el interior”, expresó el Gobernador.
“Hoy en Alberdi, las familias recibieron este beneficio que busca cuidar el futuro que son las criaturas”, enfatizó Manzur. Fueron aproximadamente 800 los beneficiarios del BEG en el municipio del sur, tanto con la tarjeta magnética como con los abonos rurales.

Manzur-boleto-estudiantil-educacion-nino-LS-3

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para el interior de Tucumán fue implementado el 26 de marzo. Desde la fecha, alrededor de 34.000 estudiantes de distintos niveles ya pueden viajar sin cargo en colectivos para llegar a sus escuelas y regresar luego a sus hogares.
El operativo de entrega se llevó a cabo en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, donde estudiantes del municipio y de la comuna de Escaba fueron beneficiados con la iniciativa que impulsó la Legislatura de Tucumán.

El encuentro contó con la participación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa; directores de las escuelas, estudiantes y padres.

Por otro lado, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, aseguró que “no hay duda que el BEG viene a alivianar la economía de los hogares tucumanos”.

Por su parte, el ministro de Educación expresó que “esta medida genera igualdad en la sociedad. Los chicos están todos los días donde tienen que estar: en la escuela”.