El Abierto de Golf del Norte volverá a Tucumán

Tucuman 12 de abril de 2018 Por
El gobernador Manzur recibió en su despacho al golfista Andrés “Pigu” Romero, quien compartió con el Primer Mandatario la propuesta de realizar nuevamente el torneo Abierto del Norte en Tucumán. La competencia dejó de celebrarse hace seis años.
el-gobernador-con-pigu-romero-06

"Pigu es un gran golfista de nuestra provincia al que vamos a acompañar para que se organice de nuevo este gran torneo de golf de todo el norte, con la participación de deportistas de alto nivel de Tucumán y del exterior. Vamos a ayudar a realizar este evento para que la provincia siga siendo un destino turístico, deportivo y cultural del NOA”, afirmó el Primer Mandatario luego de la reunión.

el-gobernador-con-pigu-romero-03

“El Gobernador se comprometió a darnos una gran mano, a ayudarnos. Está entusiasmado porque se juegue el torneo, ya que convoca a mucha gente: somos 150 jugadores profesionales con nuestras familias, aparte del público. Además, es una oportunidad para hacer turismo”, contó el jugador al término del encuentro.

El torneo venía realizándose en Salta y este año, agregó Romero, se dio la posibilidad de que vuelva a la provincia. “No hay que desaprovechar la oportunidad; vemos que Salta tiene su torneo, Las Termas de Río Hondo también y Tucumán, que es la plaza más fuerte del golf en el norte, no podía dejar de hacer su propio torneo”, dijo.

El Abierto del Norte se realizará durante la segunda semana de diciembre, cuando “ya hay buen tiempo y muchos chicos terminaron las clases y comienzan las vacaciones”, agregó. La fecha también permite que muchos jugadores se hagan un espacio en su agenda para venir a Tucumán.

“Pigu” además destacó que el golf en la provincia “está en su mejor momento, porque tenemos a Nelson Ledesma y a Augusto Núñez que están jugando el tercer tour más grande del mundo. El deporte está bien encaminado”.

Te puede interesar