Golpe comando en Burruyacu: se llevan $200 mil de gastos sociales del municipio

Policiales 05 de abril de 2016
Cuatro hombres, a cara descubierta, ingresaron a la casa del tesorero, redujeron al hombre, a su cuñada y a su esposa, y se llevaron el dinero esta madrugada. “Fue muy preciso, y tenían toda la información” contó Jorge Leal coordinador del Ministerio del Interior.
33173865

El hecho conmocionó a los vecinos, Burruyacu hasta ahora se mantenía al margen de los violentos hechos que se generalizaron en la provincia. “La gente acá todavía deja las cosas afuera” detalló Leal, quien fue intendente de esa ciudad por 12 años. “Nunca nos sucedió esto, estamos muy preocupados” agregó.

 

Los malvivientes tenían información precisa. Como hace 16 años, el tesorero del municipio, un hombre de apellido Rojas llevaba el dinero para el pago de ayudas sociales a su domicilio entre el 3 y el 10 de cada mes. Semanas atrás, le resultó llamativo recibir varias llamadas telefónicas, con un número con código de capital, por eso suponen que los delincuentes residirían en San Miguel de Tucumán. “Llamaban y cortaban, a toda hora, hubo un seguimiento” consideró Leal.

 

Esta madrugada cuatro sujetos ingresaron, a cara descubierta, a la casa del tesorero. Maniataron a su esposa y a su cuñada, y le pidieron que entregue el dinero a lo que el hombre les respondió que no lo tenía. “Sí, vos tenes la plata acá” le contestaron los malvivientes que se trasladaban en un auto y dos motos.

 “Fue la Policía, ya intervino Fiscalía y Criminalística, se realizó un identikit de los delincuentes y se espera que pronto se los identifique” puntualizó Leal.

Boletín de noticias