Marcharon por tercera vez en Plaza Independencia pidiendo justicia por Natalia Vargas

Tucuman 04 de abril de 2018 Por
Familiares y amigos de la médica que se cayó del parapente se reunieron frente al Ente de Turismo a las 20.30 para exigir controles en los deportes de alto riesgo.
766313_20180403221118

Amigos y familiares de Natalia Vargas, la médica de 28 años que falleció luego de caer durante un vuelo en parapente en Loma Bola, marcharon en la plaza Independencia desde las 20.30.

Los presentes llevaron una vela cada uno y comenzaron la caminata frente del Ente de Turismo, en silencio, para pedir controles en los deportes de alto riesgo de la provincia.

Es la tercera marcha que se realiza desde la muerte de la médica oriunda de Concepción. Algunos de los manifestantes alzaron carteles con el nombre del presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, por haber permitido la habilitación de los vuelos nuevamente.

tmb1_766313_20180403221237

También cargaron contra empleados del Ente por la desaparición de la cámara Go Pro donde aparentemente estaban registradas todas las imágenes del vuelo.

El pasado 26 de marzo, el papá de Natalia se mostró indignado con la habilitación de los vuelos que se renaudó como disciplina deportiva, después de dos meses de la suspensión de ésta práctica.

"Me molesta ver al ministro Maley fomentando los vuelos en parapente", criticó el padre de Natalia 

Juan José Vargas, el padre de la joven que murió trágicamente en un vuelo en parapente, cargó con dureza contra el Gobierno tucumano y contra el ministro de Seguridad Claudio Maley por la habilitación esta práctica como disciplina deportiva. "La forma en la que se ha iniciado me parece bastante desprolija, más de lo mismo que se venía haciendo antes. Me pareció una medida muy apresurada", dijo en diálogo con "Las 12 en 30", el noticiero del mediodía de LG Play.

Apenas dos meses duró la suspensión de los vuelos en parapente en Tucumán por la muerte de Natalia Vargas, ocurrida el 29 de diciembre en Loma Bola, San Javier. El 9 de marzo el ministro de Seguridad anunció la habilitación de esta práctica como disciplina deportiva, estableciendo la excepción a la norma de restricción.

"No se hizo nada desde el Gobierno de Tucumán; se lavó las manos. Lo único fue un decreto que se hizo fue dejar en manos de la Federación Argentina de Vuelo Libre de qué forma se va a realizar el vuelo, pero la Federación no cuenta con el presupuesto y la capacidad necesaria que implica atender los vuelos en todo el país", dijo en diálogo con los periodistas José Názaro y Carolina Servetto.

Vargas dijo que no fue a Loma Bola últimamente y que los controles tienen que ser realizados por la Federación y por el Gobierno. "A mí no me corresponde ser el controlador de los vuelos. Demasiado hago con tratar de llevar justicia a la causa que costó la vida de mi hija que andar controlando lo que el Gobierno tendría que hacer", disparó.

El padre del a joven que cayó al vacío a pocos días de finalizar 2017, cuestionó a Maley por mostrarse junto a integrantes del staff de Loma Bola que, según él, tuvieron participación activa en la muerte de Natalia.

Vargas, que dijo que aguarda desde el 15 de marzo una audiencia con el Gobierno, afirmó que la causa está bastante avanzada en la Justicia. Que la etapa de instrucción está prácticamente finalizada y que estaría casi en condiciones de ser elevada a juicio. "Quiero que paguen los responsables. (Ariel Salazar) Cardona fue quien ejecutó la maniobra que todos conocen. Considero que lo que sucedió después por parte del staff de Loma Bola es más reprochable, porque habla muy mal de la calidad de personas y hace quedar muy mal al deporte en sí. Y me llama la atención que desde el Gobierno siga apoyando tan de frente a Loma Bola cuando aún no se esclarecido el asesinato de mi hija.

Salazar era el piloto del aerodeslizador en el que voló la joven el día de la tragedia. La causa fue calificada de “homicidio culposo”. El parapentista había manifestado que la médica de 28 años habría sufrido un ataque de pánico antes de la caída.

Fuente: La Gaceta