Lanús, encendido: goleó 4-0 a Unión y se afirmó en la punta de la Zona 2

Deportes 04 de abril de 2016
En Santa Fe, el Granate festejó con tres goles de Sand y otro de Acosta, y llega en gran forma para el clásico frente a Banfield
torneo-transicion-2182382w620

Lanús sigue siendo el único líder de la Zona 2 del Torneo de Primera División tras vencer a Unión por 4-0 en Santa Fe. El encuentro fue válido por la novena fecha del certamen.

El equipo de Jorge Almirón demostró una tremenda efectividad ante un Unión que, aunque no se replegó y durante gran parte de la etapa dominó la posesión de la pelota, perdió en el fondo ante cada avance de su rival.

Lautaro Acosta abrió la cuenta a los 13 minutos. "El Laucha" inició la jugada y habilitó a Sand, quien se la devolvió con un toque de espaldas al arco, para finalmente definir con gran precisión y decretar el 1-0.

La segunda conquista sería cinco minutos más tarde. Jonathan Fleita, aparejado por Sand, marcó en contra de su propia valla al empujar al gol un centro de Lanús por lo bajo desde la izquierda.

Sobre los 32', tras una salida rápida de la visita y una buena combinación colectiva, José Sand definió picando la pelota por arriba del arquero Nereo Fernández. El ex River y Racing marcaría su segundo gol de la noche a a los 39', con un cabezazo certero luego de un buen centro de Nicolás Pasquini.

El trabajo del primer tiempo le alcanzó al elenco visitante y la segunda parte ya no tuvo emociones.Desmotivado, el local no supo cómo revertir una situación que ya era demasiado adversa.

Con el triunfo, Lanús llegó a los 22 puntos y es único líder de la Zona 2, con tres de ventaja sobre los escoltas, Estudiantes y Atlético de Tucumán.

Unión, en cambio, sufrió un duro revés luego de la alegría que significó la goleada de la fecha anterior por 3-0 ante Colón en el clásico santafesino. Los de Leonardo Madelón sumaron su tercera caída en las últimas cuatro jornadas y quedaron con nueve unidades, muy lejos de la cima.

Boletín de noticias