“Trabajamos para que ningún chico falte a la escuela”

Política 26 de marzo de 2018 Por
Las gestiones para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito desde este lunes. En este sentido, el gobernador Juan Manzur, visitó este lunes el Centro de Gestión del beneficio en Alderetes, ubicado en la Avenida Rivadavia 348.
Manzur-boleto-estudiantil-interior-ninos-LS-2

El beneficio que empezará a regir los primeros días de abril, está destinado a chicos de la Capital y el interior de la Provincia. “Esto es acompañar a las familias tucumanas para tener en el futuro una sociedad mejor”, afirmó Manzur y agregó “La Legislatura destinó parte de los recursos en beneficio de todos los tucumanos, fundamentalmente de las criaturas, para que no haya ningún chico que falte a la escuela porque no tiene plata para el colectivo.

Para realizar el trámite hay que seguir estos pasos:
1. Entrar a la página oficial del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y descargar el formulario (Certificado de Estudios en Curso para Boleto Estudiantil Gratuito)
2. Sacar fotocopias del documento del alumno.
3. Dirigirse al punto de emisión del BEG más cercano.
Sobre los plazos para realizar el trámite, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, aclaró que se extenderán de 10 a 15 días.
“Estamos brindando un servicio que para muchas familias es decisivo para ir a la escuela”, aseguró y llevó tranquilidad para los padres que están gestionando el boleto.

“Hoy están funcionando en el área metropolitana siete centros operativos. Y en el interior estamos trabajando con las comunas rurales y los municipios y las escuelas”, cerró Jaldo.