Al menos tres muertos en un atentado del IS en un supermercado en Trebes, al sur de Francia

Mundo 23 de marzo de 2018 Por
Al menos tres personas han muerto en una toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, a las afueras de Carcassonne, al sur de Francia, por un individuo que ha dicho pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés).
15218053449506

La toma de rehenes se producía minutos después de que un policía resultara herido por bala a pocos kilómetros. La fiscalía antiterrorista se está haciendo cargo de la investigación de este ataque, que el primer ministro francés, Edouard Philippe, ha calificado como "serio". El terrorista ya ha sido abatido.

15:10: El terrorista ha sido abatido en el asalto policial al supermercado. El presidente francés, Emmanuel Macron, asegura que la "amenaza terrorista en Francia" continúa siendo "alta".

14:28: Según la cadena BFM, el sospechoso de 25 años, primero disparó a un grupo de policías (dejando herido a uno de ellos en la espalda). Después abordó a un conductor al que robó el coche y disparó. Este conductor, que está herido, viajaba con otro pasajero al que el terrorista disparó y mató. Después, en el supermercado, habría matado a otras dos personas.

14:21: Según el periódico 20 Minutos, en su edición francesa, un cadáver y una persona herida grave han sido descubiertas detrás del cuartel policial de Carcassonne. Esto elevaría la cifra de víctimas a tres.

13: 48: Fuentes citadas por 'La Depeche.fr' informan que la madre del sospechoso ha llegado hasta el supermercado donde aún continúa atrincherado.

13:32: El coche del terrorista está en el aparcamiento del supermercado de Trèbes, informa la policía.

13:28: El secuestrador ha pedido que Salah Abdeslam, el único terrorista vivo de los atentados del 13N, sea liberado, según el canal BFM TV.