Fiesta de San José:” Para nosotros es un ejemplo y una motivación muy importante”

Locales 20 de marzo de 2018 Por
El Párroco de la Iglesia Catedral de Concepción, Fabián Brito, destacó en su homilía las virtudes de San José. Humildad, honestidad, sencillez y piedad.

La fiesta en honor a San José, se desarrollo en la ciudad de Concepción en la Capilla que lleva el nombre del Santo Patrono.

"La fiesta de San José es una devoción muy antigua muy linda, la gente le tiene mucha devoción, fue una linda novena" aseguró el sacerdote, quien ademas señaló que " la humildad es una de las virtudes, la honestidad, la sencillez y la piedad que el tenia, que es lo que le permite a él llevar adelante esa misión, nada más que el Padre de Jesús. Para nosotros es un ejemplo y una motivación muy importante".

"El Papa Francisco dice, San José es Patrono de la debilidad, que en este tiempo es una propuesta muy fuerte para todos discípulos de Jesús, ser custodios de la debilidad de los enfermos, de los vulnerables, de los pobres, esa es una propuesta para que podamos aprender de San José. Todo esto hará que nuestra sociedad vaya siendo diferente, si cada uno va asumiendo las propias responsabilidades y cuida de los débiles, es una manera de ir dando una orientación nueva a nuestra sociedad".