Concejales de Concepción denunciaron en la justicia al ejecutivo, por falta de informes

Locales 17 de marzo de 2018 Por
El bloque peronista intimo a través de la justicia al gobierno de Roberto Sanchez para que informe sobre la cantidad de empleados con la que cuenta el municipio local.
SERGIO radio UNO

La denuncia fue radicada en la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y la fiscalia I de la capital tucumana, quien intimó en un plazo de cinco (5) días. El D.E.M. envió la documentación, aunque según el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Castillo "la misma esta incompleta y en mora. La justicia recibió el informe, pero nosotros solicitábamos nombre y apellido del empleado, DNI y dirección de los mismos, lugar donde trabajan, de todos, entre ellos, contratados, monotributistas, proyectos, cooperativas, planes nacionales y provinciales, pero lamentablemente ellos solo presentaron el listado de la gente de planta permanente y proyecto, que equivale a casi 1800 personas" denunció Castillo en el programa radial de BLL. 

"Esta no es una acción que responde a una actitud tomada tiempo atrás por el concejal Molinuevo (habia pedido tambien ante la justicia informe sobre empleados en el concejo), antes estuvieron otros presidentes que se manejaron de una manera y es respetable, ahora bajo mi mandato creo que es la forma de actuar. No queremos mas el chicaneo político del ejecutivo, vamos a la justicia como corresponde".

"La justicia hoy nos da la razón, cuando nosotros meses atrás decíamos que había una excesiva cantidad de gente, hoy nos informan que hay casi 1800 personas trabajando sin contar lo que aun no están informado (proyectos, contratados, cooperativas, monotributistas, etc), es decir un incremento desde 2015, que en ese momento cuando asumieron, había 1050 y dejaron casi 400 personas sin trabajo porque decían que era inviable mantener esos puestos. Resulta que nosotros veníamos diciendo que se veía mucha gente cobrando en la municipalidad y algunos nos decían que estábamos en contra de la gestión, hoy vemos que la justicia nos da la razón, hay casi el triple de lo que había cuando asumieron, cuando ellos decían que había que recortar el gasto público, dejando gente sin trabajo porque aseguraban que no la podían sostener, gente que tenían entre 9 y 12 años adentro de la municipalidad que quedaron lamentablemente sin trabajo y hoy curiosamente observamos que hay gente que con un año de antigüedad, ya están en planta transitoria y permanente, algo que es una verdadera injusticia" señaló el presidente del cuerpo.

Castillo PLANILLA

"Tomé esta decisión y lo seguiré haciendo mientras no respondan los pedidos de rendición de cuentas o informes, agotaré todas las instancias administrativas y en caso de no tener la información, volveré a la justicia" afirmó Castillo.

Pusieron una tanda de 60 personas en planta permanente, ahora habría otra igual, esperemos que alguna ves le toque al trabajador que levanta la basura, limpia las calles, el que corta el pasto en toda la ciudad, porque si usted observa, todos son administrativos, en cargos importantes. Hoy no existe el Sindicato, que debería estar a favor de los derecho del empleado, que tengan la ropa adecuada, que cobren en tiempo y forma, pero lamentablemente vemos que miran para otro lado" concluyó Castillo. 

SOLICITUD DE INFORME DE 4 MILLONES DEL FONDO SOJA

"En la última sesión solicite un informe sobre los 4 millones de pesos que gasto el ejecutivo municipal para realizar obras de limpieza en el río Gastona y realmente pudimos recorrer la zona, vimos unos montículos de arena, no hubo un trabajo serio a mi criterio, con esos monto podrían haber hecho una defensa de casi un kilómetro de largo" denunció Castillo, quien ademas confirmó que "pido estos informes porque los trabajos realizados me dejan muchas dudas, la verdad que cuando uno hace una inversión de 4 millones, debe ser como corresponde, con futuro, no amontonar arena para que se la lleve el agua, eso no significa nada".

1

"No sabemos que empresa realizó las tareas, cuantas horas maquinas fueron las ocupadas, si se hizo por administración o se llamo a licitación, un pedido normal de un concejal, para eso estamos y ellos nos tienen que enviar como corresponde. Hoy (por el viernes pasado) le habrá llegado al ejecutivo y si no recibimos respuestas, tiene diez días para que nos contesten y si no lo hacen, también iremos a la justicia por este tema"concluyó Castillo.