Murió el actor Emilio Disi

Espectaculo 14 de marzo de 2018 Por
Falleció a los 75 años en una clínica del barrio porteño de Belgrano, tras sufrir una descompensación por su cuadro de cáncer de pulmón. Tuvo una destacada carrera como comediante en el cine y la TV, pero también sorprendió por sus incursiones dramáticas.
0005020595

Con gran congoja, la farándula argentina despide a Emilio Disi, uno de las caras más conocidas en la comedia argentina gracias a su varias apariciones en el cine y la TV durante las últimas cuatro décadas, que falleció este miércoles a los 75 años en el Instituto Fleming, a raíz de una descompensación en el marco del cuadro de cáncer de pulmón que padecía.

Disi fue internado el sábado último por la noche en esa clínica del barrio porteño de Belgrano, donde llegó con un cuadro de hipotensión, una presión sanguínea demasiado baja hace que llegue un flujo insuficiente de sangre a los órganos vitales del cuerpo a través de las arterias.

El actor –que era hermano del también fallecido actor y promotor artístico Pepe Parada- nació el 2 de enero de 1943 en el barrio porteño de San Cristóbal y cuenta la historia que para diferenciarse de él adoptó el apellido Disi del nombre la famosa óptica “Di Sí” que encontró en una guía telefónica.

Fanático de Racing, a Emilio se le dio por el fútbol –e incluso llegó a jugar en las inferiores de Racing, Huracán y San Lorenzo- pero el éxito de su hermano en el escenario lo llevó a buscar por ese lado. “En realidad, nací para ser futbolista, pero a los 15 años me picó el bichito del teatro, porque Pepe vivía en el Maipo o en el Nacional y yo iba a visitarlo seguido. Y él, que era de revista, me dijo ‘Si querés ser actor, tenés que estudiar’ y eso que era otro gallego bruto como yo. Le di bola y me metí en el Conservatorio de Arte Dramático. En esa época tenías que tener el secundario hecho y, como eran tantas las ganas de estar ahí, en un mes rendí todas las equivalencias de cuarto y quinto año. Y entré a los 16”, le contó al matutino Clarín.