Criticas por el estado edilicio y el funcionamiento de los tribunales de Concepción

Locales 12 de marzo de 2018 Por
En la mañana de este lunes, el jefe de los fiscales recorrió distintas dependencias de los tribunales de Concepción, donde las cuatro Fiscalías fueron llevadas a oficinas centrales del edificio ubicado frente a la plaza Mitre y en donde funcionaban estas, se trabaja para que sean usadas como salas de juicios en un futuro no tan lejano.
1 T

"Habrá que avisarle al Ministro Fiscal Edmundo Jimenez que la mudanza de las cuatro fiscalias ya fueron realizadas por personal de ordenanza, empleados y funcionarios, bajo ninguna protección ni norma de higiene y seguridad" expresó Omar Maldonado, quien ademas señalo en diálogo con BLL radio que "tres empleados sufrieron accidentes de trabajo e incluso, uno de ellos corre el riesgo de amputación de un dedo del pie".

IMG-20171212-WA0056

En la mañana de este lunes, el jefe de los fiscales recorrió distintas dependencias de los tribunales de Concepción, donde las cuatro Fiscalías fueron llevadas a oficinas centrales del edificio ubicado frente a la plaza Mitre y en donde funcionaban estas, se trabaja para que sean usadas como salas de juicios en un futuro no tan lejano. "Particularmente tengo que agradecer a los empleados de las Fiscalías que han trabajado durante estos últimos días, con todas las tareas, incluso usando horarios que no eran de su trabajo y este compromiso con el ministerio publico y con la gente es lo que deseo destacar y por eso estoy acá" señalo Jimenez, quien ademas hablo sobre la reubicación de las Fiscalías. "Esto lo estamos haciendo para seguir con la aplicación del nuevo código de procedimientos en Concepción, algo que esta trabajando la Corte Suprema de Justicia, con el Dr. Estofan y el Pte. Posse, que vienen desde hace bastante tiempo ya abocado a estos cambios y nosotros seguimos las disposiciones que dispongan".

"El nuevo código a aplicarse tiene el propósito de agilizar la justicia, de dar una respuesta mas rápida y para eso es necesario o se procura la oralidad del proceso, esto evidentemente significaría una mayor rapidez en las causas y a su vez tiene la necesidad de una mayor cantidad de fiscales, jueces y salas, que son temas en lo que estamos trabajando" concluyó el ministro fiscal.