Con un acto frente a la Casa Histórica, SADOP recordó a Fuentealba

Locales 04 de abril de 2016
Docentes del ámbito privado se adhirieron a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Exigen que se cumpla lo acordado en paritarias.
tmb2_676864_20160404135351

Docentes de distintos ámbitos recordaron a Carlos Fuentealba -en el noveno aniversario del asesinato del maestro neuquino durante una protesta- con un acto frente a la Casa Histórica. El acto -que acompañaron dirigentes de diferentes sindicatos pertenecientes a la CGT -fue convocado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), con el objetivo de reclamar que la muerte del docente y activista sindical no quede impune y para plantear reclamos que afectan al sector.

"Nos adherimos al paro nacional de docentes -dijo Bernardo Beltrán, secretario general de Sadop- también para plantear nuestros problemas, como que no se cumplieron los acuerdos alcanzados con el gobierno. Nos preocupa la situación de los compañeros de Mendoza, donde se quiere imponer el presentismo como parte del salario".

También denunció que muchos docentes de ámbitos profesionales se están quedando sin trabajo por el cierre de los programas educativos, con despidos en programas como Conectar Igualdad, Educación Sexual Integral.

"En Tucumán hay cosas que no se cumplieron, como la licencia por maternidad, que se iba a llevar a 120 días y desde hace tres años está en suspenso. El incentivo docente tendría que haberse cobrado con aumento y eso no ha sucedido. Reclamamos además la modificación en el nomenclador docente", añadió Beltrán.

El paro, consignó, tuvo un alto acatamiento en los colegios del Gran San Miguel y en el interior de la provincia.

Beltrán destacó que se eligió un lugar tan emblemático para realizar el acto porque los docentes privados "en muchos casos siguen luchando por su independencia para ejercer un derecho tan básico como protestar por las injusticias laborales a que son sometidos o adherirse a una medida de fuerza".

Boletín de noticias