“En Monteros se respira educación y cultura”

Política 07 de marzo de 2018 Por
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Técnica N°1 de Monteros. Comunicó anuncios y actividades en el establecimiento. Recorrió las instalaciones y habló con docentes, alumnos y padres.
lichtmajer-montero2

“En Monteros se respira educación, cultura, historia y poesía”, indicó Lichtmajer. Además, resaltó que “en esta escuela tenemos la formación tecnológica conjuntamente con la artística”. A su vez, dijo que “con mucho entusiasmo estamos a la par de los docentes y alumnos. Quiero agradecer a las familias tucumanas que cada día nos ayudan a que los chicos estén en la escuela”.

lichtmajer-montero

Por su parte, el intendente de esa ciudad, Francisco Serra explicó que “estamos absolutamente convencidos del crecimiento de nuestra ciudad a través de la educación”. Agregó que “estamos desarrollando el tercer congreso de educación en donde están invitados todos los establecimientos escolares, en un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”.

Antonio Delgado, director de la Técnica N°1, agregó: “Como escuela técnica, tenemos muchos desafíos. Creamos prácticas profesionalizantes con los chicos que tienen que ver con la carrera de Técnico en informática y Técnico electromecánico”. En este sentido, mencionó que “como prácticas profesionalizantes los alumnos colocarán los aires acondicionados, mientras que otros realizarán pasantías en diversas empresas”.

Hugo César Orellano, asesor pedagógico de la escuela expresó que “con la visita de las autoridades, hemos tenido una jornada distinta. Arrancamos el año con nuevos proyectos que estamos trabajando con la escuela de Arte, la firma de un convenio con la Municipalidad para las prácticas personalizadas, proyectos de tutorías que estamos trabajando desde el mes de febrero y proyectos orientados en la colocación de aires acondicionados en las aulas”.