Racing rescató un empate ante Tigre, pero se alejó de la pelea

Deportes 02 de abril de 2016
Fue 3 a 3 en Avellaneda. Óscar Romero, Luciano Aued y Ricardo Noir marcaron para la "Academia", mientras que Sebastián Rincón (2) y Federico González lo hicieron para el equipo de Pedro Troglio
12

El partido que abrió la jornada sabatina de la novena fecha del campeonato doméstico tuvo como particularidad los estrenos. Racing, con camiseta nueva, recibió a Tigre, que tuvo el debut dePedro Troglio como entrenador.

Durante los primeros movimientos los de Facundo Sava intentaron adueñarse del encuentro mediante las intervenciones de Óscar Romer, las proyecciones de Iván Pillud y la velocidad deLisandro López. Así, sobre los 15 minutos, el paraguayo capitalizó un error de Emiliano Papay festejó el 1 a 0.

Sin embargo, el exceso de confianza le jugó una mala pasada al dueño de casa. Cuando el elenco del Colorado pensaba que iba a tener una tarde tranquila, Sebastián Rincón se aprovechó de la desconcentración defensiva y emparejó las acciones con una exquisita definición al ángulo superior izquierdo de Saja.

El golpe al mentón que recibió la entidad de Avellaneda lo hizo besar la lona. Sobre todo después de la insólita maniobra que intentó ejecutar el Chino ante la presión del Matador. En vez de limitarse a lo suyo, el arquero intentó eludir a Federico González y el ex Atlético Rafaela revirtió el marcador sin demasiada dificultad.

Luego fue todo de Racing. Salvo por los contragolpes comandados por el delantero colombiano, la Academia transformó a Javier García en una de las figuras. La calidad de Romero, la jerarquía de Gustavo Bou y la claridad de Marcos Acuña fueron las herramientas más empleadas para llegar a la igualdad, pero la falta de efectividad de Pancho Cerro le quitó las esperanzas a los locales.

Antes de que se vayan al descanso las emociones volvieron a despertar lamentos. Un intentoBou al palo, más remates desviados de Cerro y un gol anulado de Lucas Janson, por una supuesta infracción en ataque, confirmaron el fastidio generalizado. Lo llamativo es que Sava no debía cambiar nada en el vestuario, dado que los albicelestes eran claramente superiores.

En el complemento Luciano Aued impuso la justicia en el score. Con un disparo rasante y esquinado, el volante que cumplió 100 compromisos con la camiseta albiceleste celebró susegunda conquista de su carrera. Naturalmente, los del Colorado no se conformaban con el punto.

Por lo tanto, en su afán de conseguir la victoria descuidó el sector defensivo. La pésima ubicación de Sergio Vittor, junto con los malos relevos del ex volante de Vélez, le dio la posibilidad aRincón de volver a enmudecer al Cilindro. Además, una clara ocasión de Gastón Díaz que rebotó contra el poste continuó dañando al estado de ánimo académico.

El agónico grito de Ricardo Noir sólo sirvió como consuelo. Con Romero parado de cinco yDiego Milito creando espacios en ataque, el ex Banfield selló el 3 a 3 para que el plantel no se desmorone moralmente.

La única esperanza que le queda a Racing para no alejarse de la pelea por el título es que Lanúsno gane en Santa Fe ante Unión. Si el Granate llegase a conseguir las tres unidades, la diferencia de 7 puntos, significarán una distancia casi imposible de alcanzar, sobre todo si se tienen en cuenta los próximos partidos correspondientes a la Copa Libertadores.

Boletín de noticias