Jaguares estuvo a la altura pero no pudo con los Blues

Deportes 02 de abril de 2016
La franquicia argentina cayó ante el combinado neozelandés en una nueva actuación en el Super Rugby. El resultado final fue un ajustado 24-16.
size1_33058_00
La gira de Jaguares por Nueva Zelanda y Japón comenzó con una derrota. La franquicia argentina perdió con Blues en Auckland por 24 a 16 y así sumó su cuarta caída en el torneo. Los puntos argentinos fueron anotados por Santiago González Iglesias (9) con tres penales; Gonzalo Bertranou (5) mediante un try y Nicolás Sánchez (2), autor de su respectiva conversión.
Antes de que comenzara la acción, el conjunto dirigido por Raúl Pérez sufrió la baja del santiagueño Tomás Lezana por el resentimiento de una lesión en la entrada en calor y finalmente saltó a la cancha con Pablo Matera en su formación inicial.
Jaguares, que venía de caer ante Stormers en Buenos Aires, comenzó dominando el encuentro a través de una presión exhaustiva sobre los backs rivales y logró sacar ventaja a través de dos penales convertidos por Rete González Iglesias. 
Sin embargo, los neozelandeses evitaron irse al descanso en desventaja y dieron vuelta el marcador a través de dos tries de Steve Luatua e Ihaia West, respectivamente. 
En la segunda parte, Jaguares intentó alcanzar la que hubiera sido su segunda victoria en el torneo y acortó distancias con un try del mendocino Gonzalo Bertranou, y convertido por Nico Sánchez, pero la falta de resto físico en los argentinos sumado a la efectividad de West, apertura rival y goleador del encuentro, sepultó todas las ilusiones y selló el 24-16 final.
El sábado 9, Jaguares enfrentará a Hurricanes en Wellington, otra vez en la madrugada argentina (arranca a las 4.35). Penúltima en la Conferencia Africa 2 con siete puntos, el siguiente desafío de la franquicia argentina será el 15 de abril contra los Crusaders (seis veces campeones) en el AMI Stadium de Christchurch y el 23 cerrará su periplo cuando visite a la franquicia de Japón, los Sunwolves, en la ciudad de Tokio.

Boletín de noticias