El Gobierno prohibió por decreto vuelos comerciales en parapente

Tucuman 05 de enero Por
Así lo anunció esta mañana el vicegobernador Osvaldo Jaldo. La medida no alcanza a la práctica deportiva de la actividad.
3
3

El gobierno provincial prohibió por decreto los vuelos comerciales de parapente en la zona conocida como Loma Bola, luego de que el viernes pasado Natalia Vargas sufriera un accidente y cayera al vació desde 120 metros, provocando la muerte.

Así lo anunció el vicegobernador Osvaldo Jaldo (a cargo del Poder Ejecutivo) en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno.

El decreto aclara que la práctica deportiva de esta actividad no será suspendida porque el gobierno no tiene el poder de policía para hacerlo, pero de todas formas ya envió misivas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que intensifique los controles de este deporte, ya que es el órgano responsable.

La decisión del gobierno se produce horas después de que los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Seguridad, Claudio Maley recibieron ayer al padre de la joven, Juan José Vargas.

Según se pudo establecer, la ANAC regula el uso del espacio aéreo. La Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) otorga las licencias de piloto, una especie de carnet de manejo, a los postulantes que cumplen con los requisitos estipulados, y regula todo lo vinculado con el parapente en tanto actividad deportiva. Pero ninguno de esos organismos cuenta con normativas vigentes sobre el parapente como actividad comercial.

1
2


 

Te puede interesar