Turismo capacita a alumnos de historia para ser guías de museo

Tucuman 04 de enero de 2018 Por
La preparación surge como resultado de un convenio firmado entre el Convento y la facultad y desde el próximo lunes, el espacio histórico recibirá a los nuevos orientadores.
capacitacion-guias-turismo

Este jueves, estudiantes de la carrera de historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) comenzaron la capacitación en el Ente Tucumán Turismo para integrarse como guías del Museo Histórico San Francisco, ubicado en el templo del mismo nombre.

La preparación surge como resultado de un convenio firmado entre el Convento y la facultad y desde el próximo lunes, el espacio histórico recibirá a los nuevos orientadores.

La Iglesia de San Francisco de San Miguel de Tucumán cuenta con un valioso patrimonio histórico, arquitectónico y religioso. Se encuentra ubicada en la esquina de las calles San Martín y 25 de Mayo, en pleno casco histórico de la ciudad. La basílica fue sede de la primera escuela franciscana. Fue construida en el año 1767 y remodelada entre los años 1879 y 1885.

manzur_iglesia_san_francisco_nn-6

El patrimonio artístico está conformado por diversos objetos litúrgicos, como la imagen de “San Miguel de Arcángel” del altar mayor, retablos, pinturas murales en lienzo, y variadas piezas de ingeniería, además de ornamentos textiles, platería de uso litúrgico y documentos históricos. Dentro de este patrimonio se destaca el altar mayor, magnífica obra realizada por los artesanos indígenas de las misiones jesuíticas.

El complejo arquitectónico de valor artístico e histórico fue declarado Monumento Histórico Nacional por decreto N° 4938 DEL Poder Ejecutivo Nacional, del 01 -07- 1967.

Sobre las capacitaciones

El Ente de Turismo trabaja en forma conjunta con otras áreas, organismos e instituciones para el desarrollo de los destinos y empresas, como así también para la formación de todo el personal involucrado ya sea directa o indirectamente en la actividad.

Te puede interesar