Thiago Benjamín fue el primer bebé nacido en 2018

Tucuman 02 de enero Por
A las 00.58 horas del primero de enero personal de guardia del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes recibió al primer bebé del año, con un peso de 3.400 kg.
recien-nacido
“El trabajo fue tranquilo y se desarrolló con absoluta normalidad. Los primeros nacimientos del 2018 se suscitaron poco antes de la 01.00 am, recibiendo en nuestra institución a dos varones y una nena”, expresó la directora, Elena Hurtado, y agregó: “Estamos todos muy contentos por comenzar un nuevo año de trabajo con todos los servicios funcionando, incluyendo unidades críticas y sala de parto”.

Por su parte la residente de Tocoginecología de la institución, Mariana Romero, dijo: “Recibir al primer bebé del año es una sensación distinta, porque además en este caso se trataba del primer bebé de esta mamá, por lo que tiene un pus de emotividad”.

La sala de parto recibe tanto a mamás que vienen desde sus casas como a mujeres que ya están internadas en la sala de pre-parto y que llegan con centímetros de dilatación; las que luego bajan a la sala cuando ya están en trabajo de parto con un equipo multidisciplinario compuesto por jefes de guardia,  residentes, jefes de neonatología, enfermería, limpieza y despacho.

“Trabajamos con un programa integral donde preparamos a la paciente para el parto, otorgándole contención y el acompañamiento hasta el momento del nacimiento, haciendo foco en humanizar el servicio” expresó el jefe de la Sala de Partos de la Maternidad, Gerardo Murga.

Mientras que la flamante mamá del recién nacido, Ailen Ismael, dijo: “La verdad que estoy muy contenta porque fui muy bien atendida y todo salió perfecto. Ahora me van a dar el alta para poder ir a casa con mi bebé. Estoy muy feliz”, finalizó.

Te puede interesar