"Ojalá la muerte de mi hija sirva para evitar otras desgracias"

Locales 31 de diciembre de 2017 Por
Juan Jose Vargas, padre de Natalia, dialogó con BLL y expresó el inmenso dolor por el que atraviesa su familia. Espera que se investigue como corresponde y que haya justicia.

Este es el momento donde Natalia Vargas (28) junto al instructor Ariel Salazar emprenden el vuelo, que un minuto después, se produce la caída al vacio de la joven terminando con su vida. Existen otros videos, donde se observa a la distancia, el momento fatídico. La cámara que llevaba Natalia y que muestra lo sucedido en pleno vuelo no apareció hasta el momento.

"Queremos justicia, que la muerte de nuestra hija sirva para que se instrumenten las correctas medidas de seguridad" indicó a BLL el ingeniero Juan José Vargas, padre de la víctima.

"Me dio mucha bronca cuando escuche por ahí que mi hija tuvo un ataque de pánico, sobre todo conociéndola como la conocía y la verdad que investigando sobre lo sucedido, acá hay muchas irregularidades, fallas que se están cometiendo y fundamentalmente lo que quiero es que los padres me escuchen, lean esto, los que tengan autoridad en el tema, tomen las medidas que son necesarias" comenzó relatando el padre de Natalia.

"Ella nació en 1989 cuando yo aún era estudiante, María Emilia, mi esposa, que es un ser maravilloso encaró su embarazo en una época difícil y Nati fue toda la vida aguerrida, no tenia mal día, un ser impresionante, amigos por todas partes, en la secundaria nunca la veíamos estudiante y un día llego a casa contenta diciendo que era abanderada, cuando ni ella lo pretendía, porque nunca estudiaba por un promedio ni le interesaba las notas, pero fue muy inteligente, muy especial" relata Juan José, entre lagrimas, para describir las cualidades de su hija. "Estaba realizando una especialidad en biología molecular en Alemania, trabajaba y estudiaba, no aceptaba que le envie plata, ella me decía que se divertía cuando trabajaba y conocía mucha gente y el tiempo le sobraba".

Volviendo a la trágica tarde del viernes, el ingeniero agrónomo explica que "organizó este viaje para pasar las fiestas con nosotros, se vino con una amiga de laboratorio, ambas fueron a hacer esta excursión en parapente".

"Cuando me entero del accidente estaba afuera de la provincia, la preocupación mayor era que si había una esperanza de vida la puedan sacar rápido de la zona, mientras retornaba a la provincia mis amigos le pidieron al intendente Sanchez que intervenga, se que hizo todo lo que pudo, pidieron un helicóptero de la provincia que nunca llegó. También me desesperaba que se hacia la noche y no aparecía. Recién al día siguiente sentí mucha bronca, porque me contaban algunas declaraciones, como que ella se quitó el cinturón, algo imposible. Acá hay muchas irregularidades y responsables, ni ambulancia tienen en Loma Bola. El dueño de Loma Bola inclusive me reconoció esta mañana que iba sin la piernera como se decía. Esto sería el problema y error del instructor, algo que tendrían que haber revisado".

“Acá hay una cadena de cosas mal hechas, no hay ni una línea mínima que separe a la gente, el piloto debe estar pendiente que no le pisen el parapente, que no se le crucen y todas las medidas de seguridad de la organización no están. Los asistentes de vuelos tienen que ir y fijarse que el pasajero este bien amarrado al cinturón, es un vuelo de alto riesgo, que inclusive a mí me gusta, no tengo nada contra este deporte, pero si molesta que el marco de inseguridad e irresponsabilidad es grande. No hay una ambulancia en el lugar por si hay un accidente, desde la provincia cuando llegas a Tucumán lo primero que te muestran son los parapentes y es algo que se hace en una total desprolijidad de todas las partes”.

SOBRE LA INVESTIGACION

“La fiscal nunca fue al lugar, la amiga alemana que estuvo en el lugar, hoy no podía creer cuando fue a declarar como se está investigando, que el piloto estaba suelto ya, me decía, en mi país esto no sucede, ya se hubiera hecho justicia hace rato. Esto es un homicidio culposo mínimamente por lo que me dicen, hasta el piloto puede resultar siendo víctima de esta perversa organización, donde tiene que ver muchas cosas antes y durante el vuelo, pendiente de todo, si bien es cierto el tendría que haber visto si mi hija estaba segura, eso debería ser tarea de los asistentes. El real responsable es la organización y el gobierno que promociona una actividad sin ningún tipo de control ni de seguridad y me preocupa la justicia, que ya sabemos como es, ni lo peritajes se hicieron como corresponde” señala Vargas.

LA CAMARA EN VUELO

“En la mochila de Natalia estaba anexada una cámara que filma todo el vuelo y lamentablemente nadie sabe dar respuestas de que no aparece. Tenemos que estar pidiendo que hagan esto o aquello cuando todo debería ser espontaneo. Acá hay un homicidio y no escuche a nadie que diga nada. Se murió mi hija, una excelente persona y por un sistema perverso ella no está mas. Esto es injusto y a los padres e hijos les quiero decir que tomen conciencia que esta es una actividad que acá es un descontrol”.

PEDIDO AL PRESIDENTE MACRI

“Quisiera pedirle al señor Macri que nos ayude y se tomen las medidas que se tengan que tomar, que estos tipos de siniestros no ocurran mas, que la muerte de mi hija por lo menos sirva para prevenir, que no sea en vano y otras familias no tengan que pasar por lo que atravesamos nosotros”.

Estas declaraciones fueron emitidas por el ingeniero Juan Jose Vargas este domingo en los estudios de radio UNO 90.5 (www.launo.com.ar) antes de viajar a Las Estancias junto a su familia, lugar donde se depositaran las cenizas de su hija Natalia.