La Biblioteca Nicolás Avellaneda festejó sus 104 años

Locales 29 de diciembre de 2017 Por
Fue inaugurada el 28 de diciembre de 1913 y es la única biblioteca popular que existe en la ciudad de Concepción.

Eran terrenos que pertenecían a los hermanos Haimes y con un proyecto del intendente Dall'Asta nació con gran expectativa de servir a la comunidad. Pasaron muchas autoridades y hoy está presidida por María Elena Ojeda.

"Tuvimos un emotivo acto, con la banda de música brindando un espectáculo acorde al nivel que nos tienen acostumbrados y en una fecha muy importante para una institución que sentimos, representa mucho para nuestra ciudad" resalto el prof. Arnaldo Brizuela, integrante de la comisión directiva. "Como toda historia, la hacen los hombres y los hombres somos accidentes, así que la historia también es accidentada en nuestra biblioteca, que tuvo momentos brillantes, oscuros y es de la manera como se van haciendo las cosas. Esto forma parte del aprendizaje que uno tiene para dirigir una institución como esta, que no podría ser posible si no tiene el apoyo del pueblo, quien es el verdadero dueño de la biblioteca y ese es nuestro lema, la biblioteca se debe al pueblo" señalo Brizuela.

"La gente tiene que venir a leer, a descubrir lo que tiene la biblioteca, como decía Luther King, tengo un sueño, que la libertad se instale en la humanidad y yo también tengo un sueño, de que las puertas emblemáticas de nuestra institución que estuvieron cerradas durante todo el acto, es como que nos están reprochando, que tenemos que trabajar para que se abran y ojala que el día que se inaugure el salón teatro sea con esta brillante banda, que se de una concierto maravilloso para que la gente sepa de la calidad humana y artística que tiene Concepción".

Sobre el desafió para el año que se comienza a transitar, el ex rector fue objetivo y contundente. "No me aventuro afirmar nada, hay situaciones económicas que complican, calculamos 6 pero por ahí se necesitan 10 millones de pesos para culminar las obras, pero las esperanzas, las ilusiones, las ganas de trabajar, la incentivación al pueblo para que nos ayuden las tenemos, como así también a los gobiernos, nacional, provincial, local les pedimos, dejémonos de macanear con tantas grietas y unámonos para hacer cosas en bien de la comunidad".

La imagen puede contener: una o varias personas
Integrantes de la Comisión Directiva estuvieron acompañados por autoridades municipales, entre ellos, el intendente Roberto Sanchez."Son muchos años, tengamos en cuenta que la municipalizacion data del año 1900, lo que indica la historia de la biblioteca, para nosotros es un honor estar acá, desde la dirección de cultura brindamos nuestro apoyo hoy con nuestra banda de música, tenemos un monumento para cuidarlo y el arquitecto Cesar Pelli, reconocido a nivel mundial, también a tenido una opinión sobre este edificio y nosotros desde nuestro lugar vamos a seguir apoyando para que perdure en el tiempo" expresó el intendente local.

Te puede interesar