El Concejo Deliberante de Concepción tendrá una nueva sala para reuniones parlamentarias

Locales 28 de diciembre de 2017 Por
En la mañana de este jueves, hubo sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante local, fue la Nº 2.

En la misma se realizaron reconocimientos al Club Deportivo Llorens, por ascender a primera división de la Liga Tucumana, a los veteranos categoría 33 del Club Belgrano y a Miguel Alfredo "Nito" Jotallán por su trayectoria en la música y la cultura.

Otro de los temas tratados fue la aceptación en donación de terrenos al municipio por parte del Circulo Médico del Sur para ser destinados a calles, ochavas y espacios verdes.

"Fue un trabajo de la comisión de obras publicas del cuerpo, sabemos con la seriedad que trabaja el Circulo Medico y nosotros vimos oportuno el brindarles los elementos para que puedan avanzar en el proyecto habitacional ubicado sobre la ruta 65" señaló Sergio Castillo, Presidente del Concejo.

El concejal Miguel Lopez habló de la importancia de este tema. "Aportamos los medios para que puedan seguir avanzando para culminar el barrio y así el municipio pueda darle los servicios como corresponde. Concepción esta destinado al éxito y es importante que crezca ordenadamente, con un plan de desarrollo urbano que hoy no lo tenemos y es algo que debemos hacer con el poder ejecutivo, porque así como tenemos un Plan Director con los desagües pluviales, algo que resulta fundamental para que nuestro intendente Sanchez pueda culminar obras que se iniciaron en la gestión anterior (canal Shipton) y así establecer un plan de desarrollo urbano. Le podremos dar previsibilidad a inversores y todos aquellos que quieran vivir en nuestra ciudad y no vamos a crecer desordenadamente " expresó el arquitecto Lopez, quien destacó que "hoy la ciudad debe discutir 4 puntos claves: Inseguridad, tránsito, tratamiento de la basura y la planificación, que sera muy importante. Debemos trabajar con el ejecutivo para planificar la ciudad a futuro".

En la jornada de hoy también quedo establecido que en marzo se inaugurará formalmente la sala de reuniones parlamentarias. "Tendremos un espacio como se merece el Concejo, donde debe ser usado para trabajar y discutir los temas que luego se debaten en sesión, estará apta para cerca de 20 personas" dijo Castillo.