La Provincia suma $1300 millones para obras de infraestructura

Política 27 de diciembre de 2017 Por
En el marco del tratamiento del Presupuesto Nacional 2018 presentado por la Nación en el Congreso, el diputado nacional, Pablo Yedlin, declaró que en el proyecto está prevista la erogación de $1300 millones para obras de infraestructura vial.
13

De esta manera posibilitarán reconstruir puentes como, por ejemplo, sobre río Muerto yendo a Horco Molle, otro en Arcadia y también en Tafí Viejo, entre otras.

También se financiarán los operativos contra el HLB, una enfermedad que afecta a los citrus y que no tiene cura, donde se destinarán $90 millones para instalar puestos de control en rutas. La Universidad Nacional de Tucumán también recibirá $20 millones extras en su presupuesto 2018, agregó Yedlin, confirmando además que investigadores y docentes de la Fundación Lillo podrán jubilarse con el 85% con los $10 millones conseguidos.

Protección de las economías regionales 

Con respecto a lo tributario, se pudo negociar la quita del incremento impositivo para las bebidas azucaradas, algo que hubiera representado “un golpe importante a la industria madre que emplea a 50 mil trabajadores de manera directa y otros 200 mil indirectamente” señaló Yedlin. Además, la Nación suspendió el cobro de un tributo a las cooperativas y mutuales.

Te puede interesar