El gobierno ayudó a una familia victima del temporal en Alto Verde

Locales 23 de diciembre de 2017 Por
A través de la rápida articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la comuna local, se inició la reconstrucción del techo a fin de que la familia pueda retornar cuanto antes a su vivienda.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien estuvo en el lugar, indicó que se “preocupó” por la situación que “generó el viento y la lluvia y estuvimos en contacto con los gobiernos locales, Defensa Civil y la Policía. Evaluamos los daños y vemos cómo podemos ayudar para que esta familia vuelva estar segura y protegida”.

Agregó que “en Alto Verde, el delegado esta muy atento a su gente y sus necesidades, está permanentemente gestionando”.

Destacó que “lo más importante es que no tenemos víctimas y que nadie se haya lastimado; respecto a lo material, el viento destechó entera la casa, que es de concreto pero hay quince obreros que están trabajando. Si el tiempo acompaña, esto va a fraguar en un par de días y la próxima semana se va a estar poniendo el techo y vamos a traer algunos muebles para que al familia recupere su cotidianeidad”.

En tanto, el comisionado rural de la zona, Eduardo Alfaro consideró: “Me siento muy respaldado por el Gobierno de la Provincia, con sus funcionarios que están aquí. Si bien hoy es un día de asueto, todo el personal está trabajando para acompañar esta familia”.

Finalmente, Marisel Mohamed, damnificada por el tempora agradeció al gobierno porque “vino rápidamente a darme una solución. Vivo con mi marido y mis dos hijos de 9 años y once meses. Estoy más tranquila ahora, Alto Verde tiene gente muy solidaria y me sentí muy acompañada por los funcionarios”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, niños y exterior
Acompañaron al titular de la cartera social el secretario del Ministerio del Interior, Luis “Pato” Campos; la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Te puede interesar