Presentaron nuevos lineamientos de seguridad en la Legislatura

Política 20 de diciembre de 2017 Por
En la reunión estuvieron presentes los nuevos funcionarios del área: Miguel Gómez, secretario de Seguridad; Luis Ibáñez, subsecretario del área; jefe y subjefe de Policía, José Díaz y Francisco Picón; parlamentarios que integran la comisión de seguimiento de seguridad y representantes del poder Judicial.
maley-jaldo

Funcionarios del Ministerio de Seguridad encabezados por el ministro del área, Claudio Maley, se reunieron en la Honorable Legistura para presentar los nuevos lineamientos, planificaciones y acciones de trabajo ante la Comisión Especial de Seguimiento de la ley de Emergencia en Seguridad, Políticas Carcelarias y Recuperación de Adictos. El encuentro contó con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

“Hicimos una exposición de los lineamientos que tendrá el Ministerio para trabajar y encarar en lo que hace al ámbito de seguridad y en relación con la ciudadanía”, explicó el ministro. En ese sentido, el funcionario destacó que ya se pusieron en marcha operativos especiales y se realizaron cambios en varias jefaturas. “Garantizar la seguridad de todos los tucumanos será nuestro principal objetivo. Trabajaremos en un acercamiento de la fuerza a los barrios y en las acciones de prevención”, agregó.

“Recibimos a las autoridades de Seguridad y como comisión de seguimiento quisimos escuchar los nuevos lineamientos en materia de seguridad”, sostuvo el presidente de la comisión, Julio Silman. Y recalcó: “entregamos al ministro recomendaciones que los integrantes de la comisión especial -legisladores de diferentes bloques, funcionarios Judiciales tanto de la provincia como Federal- para que sean tenidos en cuenta y se puedan desarrollar acciones concretas”.

Maley, en tanto, destacó que mantendrá un dialogo constante con el Poder Legislativo. “Vamos a escuchar opiniones, observaciones y realizaremos reuniones para ir buscando la efectividad del servicio, lo vamos hacer coordinando actividades”, y agregó: “Analizaremos si también hará falta alguna norma en particular; adecuar y actualizar algunas normas que llevan varios años; la sociedad va cambiando y hay que tener en cuenta esas cuestiones”.