Perpetua para el violador y asesino de Milagros Torres

Locales 15 de diciembre de 2017 Por
Omar Perez (28), padrastro de la niña Milagros Daina Torres (12) fue declarado culpable por el tribunal, integrado por los vocales Carlos Jesus Pellegri, Elena Grellet de Barrionuevo y Sergio Altamirano.

"Hoy queda demostrado que cuando hay una buena acusación hay una buena sentencia. Son casos complicados y debo reconocer el excelente trabajo de la fiscal de Cámara, Dra, Alicia De Blasis de Morelli y de la defensora oficial, la Dra. Carolina Ballesteros, que de ninguna manera la condena resulta una mácula para su trayectoria profesional" señaló Pellegri.

El juez, tuvo párrafo aparte para Maria del Carmen Aranda (32), madre de Milagros. "Esto me duele decirlo también, pero hay una responsabilidad moral por parte de la madre, dejó a una chica sola en una precaria casa para irse a bailar y eso es peligroso", mientras que resalto que "no encontramos al acusado en el momento del hecho en estado de inculpabilidad, no existe elementos de convicción que no sepa o no tenga conciencia de la criminalidad del acto. El crimen fue cometido para lograr la impunidad de la violación y la única pena posible es la prisión perpetua por la magnitud del injusto, por la magnitud del bien jurídicamente dañado. Acá se cortó una vida de 12 años que a su vez, era la hijastra, por motivo que sabemos, intentaba hacerle daño a la esposa porque se quería divorcia de él" explicó el presidente del jurado en contacto con la prensa.

Milagros Daina Torres tenia 12 años cuando fue atacada, violada y asesinada por su padrastro.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

En la Argentina, el Código Penal prevé la "prisión" perpetua, aunque en realidad no es en sí una perpetuidad, ya que el condenado puede salir en libertad condicional si cumple con los requisitos del Artículo 13 del CP:

Art. 13.- El condenado a reclusión o prisión perpetua que hubiere cumplido veinte años de condena, el condenado a reclusión temporal o a prisión por más de tres años que hubiere cumplido los dos tercios de su condena y el condenado a reclusión o prisión, por tres años o menos, que por lo menos hubiese cumplido un año de reclusión u ocho meses de prisión, observando con regularidad los reglamentos carcelarios, podrán obtener la libertad por resolución judicial previo informe de la dirección del establecimiento bajo las siguientes condiciones:

1º residir en el lugar que determine el auto de soltura;

2º observar las reglas de inspección que fije el mismo auto, especialmente la obligación de abstenerse de bebidas alcohólicas;

3º adoptar en el plazo que el auto determine, oficio, arte, industria o profesión, si no tuviere medios propios de subsistencia;

4º no cometer nuevos delitos;

5º someterse al cuidado de un patronato, indicado por la autoridades competentes.

Estas condiciones regirán hasta el vencimiento de los términos de las penas temporales y en las perpetuas hasta cinco años más, a contar desde el día de la libertad condicional.

Es decir, puede salir a los 20 0 35 años, dependiendo en qué momento haya cometido el ilícito, ya que hubo una reforma al CP.

NOTA EN DESARROLLO...